• 25-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Qué será de San Lorenzo?

San Lorenzo cerró la temporada con el objetivo mínimo cumplido: Salvar la categoría. Luego de sus épocas doradas donde dominó la liga, ganó títulos sin parar, se metió en el plano internacional además de jugar con elencos NBA, hoy la realidad es totalmente opuesta. Es cierto, no siempre se puede estar arriba, pero las salidas de Lammens y Tinelli más todos los problemas económicos, deudas (las cuales aún persisten) llevaron a éste presente puntual.

El ciclón se armó como pudo, tuvo una base de juveniles más ciertos experimentados, la llegada de Rodríguez, Pelorosso más Aprea y Podestá sumado a los recambios y sin extranjeros. Antes de iniciar la 22-23 tampoco nadie sabía nada de San Lorenzo y su armado por sus deudas, imposiciones y diferentes complicaciones que dejaron los dirigentes manchando por momentos el prestigio del equipo que logró cinco títulos en la Liga Nacional.

La 22-23 del elenco de Boedo fue muy compleja. Terminó como el único equipo que no ganó como visitante (0-21) sumado a su 11-11 como local, lo cual le dio la chance de definir en casa y aprovechar su condición para vencer a Atenas en el quinto encuentro. Muy poco para todo lo vivido por San Lorenzo en su momento de gloria.

Padeció casi todo el torneo, terminó claramente en los últimos puestos desde la mitad de torneo en adelante y mostró grietas de todo tipo con un elenco debilitado. Contó con problemas de lesión en sus internos, recambios poco esperanzadores pero era lo que la billetera podía cubrir. Cambió de entrenador y hasta perdió con la peor versión de Atenas de visitante (el cordobés ganaba luego de 23 derrotas seguidas).

Luego de trascendidos tras lograr la permanencia, San Lorenzo sacó un comunicado, donde puntualizó que no venderá la plaza ante una posibilidad o desesperación de Atenas por regresar de otra manera a la Liga. Obviamente los meses siguientes dirán si ese comunicado persiste o no.

Es cierto, San Lorenzo tuvo una fusión difícil de explicar con 9 de Julio de Río Tercero en su entonces que le dio su estadía en la Liga. Por lo pronto, San Lorenzo espera continuar en el torneo pero... ¿Con qué jugadores? ¿Tendrá intenciones de armar algo potable para competir? ¿A que costó continuará? ¿Algún proyecto en el medio o simplemente estar?

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (6)

Ale 24/05/2023

Che Jose, parece que todavía la tenés adentro. Preocupate por los otros equipos que dependen de la elecciones en las provincias para mantener presupuestos monumentales. San Lorenzo ya anunció que sigue. Cuando se abran los libros de pases (cuando finalice la Liga). Tendrás novedades.

Responder
Rama 26/05/2023

Ale querido, una vez, pero una vez asciendan sin comprar. Plaza al federal, plaza al tna y una muy turbia plaza a la liga. Zafaron con el paupérrimo Atenas sino van derechito a la segunda del metropolitano. Te prometieron un estadio y te pusieron un vacunatorio

PAGUEN 24/05/2023

PAGUEN LO QUE DEBEN PRIMERO. EL LIBRE DEUDA ES UNA JODA. COMO LO ES LA LIGA. POR MI QUE SL TRAIGA A LEBRON Y JOKIC JUNTOS.....PERO QUE LES PAGUE. LA LIGA ES UN CAMBALACHE. LA REALIDAD DEL PAIS COMPLICA, PERO NO TODOS LOS CLUBES TIENEN DEUDAS. LA LIGA ES PARA EL QUE PUEDE NO PARA LE QUE QUIERE. FIN

Responder
OBSERVADOR 25/05/2023

A ver, digo, se me ocurre el siguiente pensamiento: El basquet profesional en Clubes de Futbol, ES AYUDADO casi siempre POR EL FUTBOL El tema San Lorenzo es sencillo de ver, a mi modo Tinelli tuvo vocación y decisión de que CASLA tenga basquet, sumado a que ello implicaba LA VUELTA A BOEDO En cambio ahora, la CD del Cuervo no tiene como prioridad, si siquiera secundaria o como desarrollo social al basquet !!

Responder
Kebueno 25/05/2023

San lorenzo es producto del cambalache que es la adj y adc. Un club lleno de deudas al que le permiten competir el la lnb. Un horror

Responder
paguen 25/05/2023

Si tiene deudas NO deberia poder competir la proxima temporada. Ley justa no es rigurosa. Club que asciende , por su parte, deberia pagar una cuota a modo de aval, como la ACB. El que puede juega, el que no, espera. Fin

Responder
Porte 25/05/2023

el libre deuda es un invento argentino que garcan a los jugadores ,,,igual que los politicos argentinos

Responder

DEJA UN COMENTARIO