• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celeste de gala

El comienzo favoreció a la visita, que marcó un 7-2 inicial apoyándose mayormente en el juego de sus internos. Del otro lado, la Gloria no encontró efectividad en su fuerte, el lanzamiento a distancia, y cuando puso la bola en la pintura, falló tiros muy cerca del aro. El celeste creció anímicamente y controló las acciones durante todo el primer cuarto, el cual ganó por 18-9.

Ante la adversidad, Mauro Salinas propuso ajustar su defensa y presionar desde la primera línea, lo que les permitió acercarse a cuatro. Sin embargo, Oberá tomó nota, pasó la pelota, y se mantuvo efectivo desde el triple, para alcanzar una nueva máxima de ocho (28-20) promediando el parcial. Allí llegó la reacción del anfitrión, con una defensa más inteligente, que cerraba al porta balón y su línea de pase más cercana. Tras un parcial de 10-4, los misioneros se fueron al descanso ganando 32-30.

Al regreso del entretiempo, los dirigidos por Lucas Gornatti cuidaron mejor el balón, salteando la presión de su rival y encontrando el tiro abierto. El desequilibrio de Nicolás Quiroga y la fuerza interna de Kelvin Ramírez fueron la clave para retomar los ocho de luz. Con un par de paradas defensivas, y el liderazgo ofensivo de Joaquín Frontera, Instituto frenó la sangría y se puso a cuatro (46-41) de cara a los últimos ocho minutos de juego.

El último cuarto empezó con nueva máxima para OTC, que se alejó a nueve tras un doble y una asistencia de Quiroga. Instituto intentó mantener la calma y volver a las bases, pero los celestes sintieron la motivación, manejaron los tiempos y sacaron 12 (44-56) a sólo 3:29 para el final. Oberá aprovechó la ventaja para jugar con el reloj y llevar a la desesperación al elenco local. Un triple de Ignacio Zapata a 90 segundos del final terminó siendo decisivo. El título quedó en manos de los misioneros por 65-46.

El MVP de la final fue el dominicano Kelvin Ramírez, autor de 16 puntos y 11 rebotes, y el líder anotador fue Nicolás Quiroga con 20 unidades. En el local no alcanzaron los 11 de Ignacio Beltramino y los 10 de Emanuel Labata.

Fotos: Leandro Gómez (Prensa Instituto).

COMENTARIOS (1)

JUAN 21/05/2023

Liga de desarrollo argentina pero esta poblada de jugadores extranjeros. Hoy la adc esta bajo la orbita de la CAB, creo que es momento de parar, alejarse de la situacion y analizar un poco mas en profundida que se esta haciendo... formato que no favorece al desarrollo, no se puede entrenar, es costoso, y se desarrolla mas a los extranjeros que a los nuestros.... No será hora de cambiar? hasta el mvp fue un extrajero...

Responder

DEJA UN COMENTARIO