• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo extraordinario por Jamal Murray

Jamal Murray es una vez más, uno de los jugadores mejor considerados en Playoffs. En abril del 2021 se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Se perdió dos postemporadas seguidas y nuevamente comandó a Nuggets junto a Nikola Jokic a una gran carrera de playoffs, esta vez, con el boleto a las Finales NBA.

Es el jugador que más sube su promedio de puntos de temporada regular a playoffs, 16.9 a 25.4 puntos de promedio es la diferencia. En la postemporada, en ciertos momentos los jugadores con habilidad para moverse sin balón, con habilidad para crearse su espacio con dribbling e instinto asesino, toman aún más importancia ante defensas más aguerridas, el tiene estas tres cualidades.

Algunos datos:

Tiene cuatro últimos cuartos con más de 20 puntos, es la mayor cantidad para un jugador en 25 años.

Entre el cuarto final del segundo partido y el primero del tercero anotó 40. La mayor cantidad en cuartos consecutivos en 25 años.

Anotó treinta en una mitad de la serie vs Los Angeles Lakers, desde 1997 es el tercer jugador que le anotó más de 30. Se une a Allen Iverson en 2001 con 30 y Devin Booker con 33 en 2021.

Junto a Stephen Curry son los únicos jugadores con más de 100 puntos en el último cuarto en estos playoffs.

Sus 25.4 puntos por partido en su carrera de playoffs, es un promedio mayor que el de jugadores como: Wilt Chamberlain, Shaquille O’Neal, Tim Duncan, Larry Bird y Kareem Abdul-Jabbar.

Fue el primer jugador en promediar + 50% de campo + 40% en triples + 90% en libres en unas Finales de Conferencia.

La dupla que forma con Nikola Jokic, es muy posiblemente la mejor de la NBA. El juego de dos hombres entre ambos es automático, se entienden a la perfección, ya sea para jugar mano en mano o bloqueo y continuación. Es el segundo duo en la historia de las Finales de Conferencia en promediar al menos 25 puntos, 50% de campo y 40% en triples junto a Stephen Curry y Kevin Durant en 2017.

“Pensé que iban a intercambiarme, pensaba que era producto dañado” expresó Jamal Murray sobre sus sensaciones cuando sufrió la grave lesión mencionada anteriormente. Nada más lejos de la realidad, es hoy, el ladero perfecto de una superestrella como Jokic y juntos, el cielo es límite.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO