• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - Boca (capítulo final - semifinales)

INSTITUTO - BOCA

A todo o nada se miden Instituto y Boca en Córdoba. La gloria buscará hacer la diferencia de local luego del doblete de victorias del xeneize en Buenos Aires. El partido arranca a las 19. El ganador jugará la final de la temporada.

Boca logró el empate en sus encuentros como local. El xeneize impuso su juego y sobre todo su gol (promedió 96.5 ppp) con excelentes porcentajes de campo en ambos compromisos. Ganó 93 - 77 y luego 104 - 96 luego de una impactante primera mitad. Boca encontró otras variantes, supo colocar con éxito para Barber, Mainoldi levantó sus números respecto de los dos primeros juegos y apareció Dar Tucker en el juego siguiente dominando a voluntad.

Instituto por momentos perdió el eje. Bien defendido Vildoza, el costó asegurar la bola cerca del canasto, Romano con muchos altos y bajos sumado a Gallizzi como eje total por momentos. No apareció la banca y el recambio no contribuyó como en los partidos en Córdoba. Muy dependiente la ofensiva de un brillante González, tramos de Copello pero sin el brillo habitual.

Ambos elencos impusieron de gran manera sus localías. Instituto es el mejor del torneo jugando en casa (22 - 1) y buscará hacerlo valer en el quinto compromiso. Para Boca será un gran desafío poder sostener semejante ofensiva y la intensidad en una serie que lo tiene incómodo tanto a Balbi como Schattmann (promedia 10.5 ppp). La gloria intentará que sus variantes aparezcan, soltarse cerca del canasto y hacer correr la bola con éxito para sacar ventaja en el perímetro.

Hora: 19.00

TV: TyC Sports Play.

Árbitros: Fabricio Vito, Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO