• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Guardianes de la montaña

Anoche comenzaron las finales de la NBA. Los Nuggets formaron con: Jamal Murray, Kentavious Caldwell-Pope, Michael Porter Jr, Aaron Gordon y Nikola Jokic. Mientras que el Heat comenzó con: Gabe Vincent, Max Strus, Caleb Martin, Jimmy Butler y Bam Adebayo. Fue un entretenido encuentro que desde el principio se inclinó la balanza para Denver.

Aaron Gordon como figura en el comienzo

Miami propuso una alineación muy baja para lo que es el quinteto de Denver con tres jugadores que superan el 2.05. Al comienzo del partido Aaron Gordon se adueñó de la zona pintada, aprovechó la diferencia física ante la mayoría de los rivales y metió 8 puntos en la zona pintada. 14-9 hasta el primer tiempo muerto pedido por Eric Spoelstra a falta de 6:34 para que finalice el primer período.

Luego del tiempo muerto, Denver continúo dominando la zona, Gordon llegó a 12 unidades, Jamal Murray tuvo dos volcadas en estático tras pases de Nikola Jokic, el motor ofensivo del equipo. Michael Porter Jr metió el primer triple para Denver. Bam Adebayo se mostró fino con el tiro de media distancia y con 8 era el goleador de Miami a falta de 1:59 cuando Michael Malone pidió tiempo muerto. El primer cuarto finalizó 29 a 20 a favor de los Nuggets. Jokic con 6 asistencias, Murray con 8. Miami tenía serios problemas para defender la pintura y mala puntería de tres puntos.

Denver estiró la ventaja

El segundo período comenzó sin la máxima figura de ambos equipos. Murray y Porter Jr metieron triples que enloquecieron a la afición. Mientras que en el Heat, Adebayo alcanzó los 14, Miami movió más el balón ante la ausencia del talento de Butler. Denver pidió tiempo a falta de 7:18 para el final del segundo cuarto ya que Porter Jr recibió un codazo involuntario de Adebayo que por suerte no pasó a mayores.

Luego volvieron a entrar Butler y Jokic. Denver volvió a controlar el ritmo y las sensaciones del juego. Fue bueno el ingreso de Bruce Brown con un triple y dos asistencias. El pasaje final del cuarto lo dominaron completamente Jokic y Murray. El canadiense finalizó con 18 unidades, el serbio con 10 y misma cantidad de asistencias. Gordon con 16.

En Miami el mejor hasta el momento era Adebayo con 16 tantos, Butler errático con 3 de 8 y solo 7. 5 de 11 en triples para los locales y 4 de 17 para Miami. 18 a 12 asistencias también a favor de los Nuggets, un síntoma de una ofensiva mejor distribuida y eficiente con un 59.5% de campo. 59 a 42 de ventaja al final de los primeros 24 minutos.

La máxima para el local

El partido mantuvo el tono del primer tiempo. El Heat respondía y Denver continuaba con un acierto astronómico en ataque. Murray siguió encendido y Jokic hacia lo mismo tomando las riendas del movimiento de balón del equipo. El partido comenzaba a romperse, 79 a 60 ganaba Denver. Spoelstra pidió tiempo muerto a falta de 2:51 para el final del tercer segmento debido a la falta de reacción de su equipo.

Denver estiró la ventaja a 21 al finalizar el cuarto. Dominaban los ritmos del juego y eran más eficientes en el ataque. Jokic y Murray castigaron de muchas formas a la defensa del Heat con su juego de dos hombres. Aaron Gordon estaba realizando una gran defensa sobre Jimmy Butler.

La remontada que no llegó y la respuesta de Nuggets

Miami tuvo un parcial de 8-0 comandado por el experimentado Kyle Lowry que obligó a Malone a pedir tiempo muerto. Lograron acercarse a 9 más adelante, pero nunca pudieron lograr consistencia defensiva para lograr una remontada. El encuentro finalizó 104 a 93 para los Nuggets. Jokic estuvo intratable en este pasaje y tuvo una planilla de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Murray finalizó con 26 y 10 pases gol. Gordon 16, Porter Jr 14 y Brown con 10.

Cinco anotadores en doble dígito para el vencedor. En el Heat, Adebayo fue el goleador con 26, eso busco Denver en defensa, que el interno fuerce su inconsistente tiro de media y corta distancia. Gabe Vincent con 19 y Haywood Highsmith 18 fueron sus mejores acompañantes en el goleo. Butler finalizó con 13 y 7 asistencias. En cuanto al porcentaje de tiro, Denver tiró un 50% de campo y Miami 40%.

El próximo partido será el domingo desde las 21 horas. Miami debe plantear soluciones para defender la zona pintada. Denver debe volver a encontrarse con su tiro exterior, 8 de 27 este partido.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO