• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Light my fire

En esta ocasión Miami Heat hizo un cambio en su alineación titular, ¿El motivo? La diferencia física que sacaba Aaron Gordon en la pintura a casi todo el quinteto rival, y el spacing. Kevin Love entró por Caleb Martin. Denver Nuggets tenía dominado el partido hasta el comienzo del último, fue ahí donde Miami tuvo un cambio de actitud y logró darlo vuelta, 111 a 108 para los dos Florida que empataron la serie.

Primer cuarto: La racha de Max Strus

En el comienzo del partido se notaron algunos cambios respecto al primer juego: Miami corto más las líneas de pase a los tiradores, dobló menos a Nikola Jokic, el objetivo fue el fuerce sus puntos e involucre menos a los demás. Por su parte, en Miami, Max Strus aprovechó los tiros liberados y metió cuatro triples.

Jimmy Butler aún no pesaba en la anotación pero con 4 asistencias era el facilitador de la ofensiva de su equipo. Jokic finalizó el período con 7 puntos y solo 2 asistencias. Mientras que Jamal Murray con 0 por la buena estrategia defensiva de Miami, en las situaciones de juego de 2v2 saltaba un tercer hombre para que no tenga pase claro y fuerce dónde su defensor. 26-23 ganaban los de Eric Spoelstra.

Segundo cuarto: el momento de la segunda unidad de los Nuggets

Se sentó Jokic los primeros minutos del segmento y Murray fue quien lideró a la ofensiva, el Heat colocó una zona, la cual es más fácil hacerla sin el serbio. Aún así, Denver desde la defensa pudo romper ese esquema con triples de Bruce Brown, Jeff Green y de Murray. Estaba siendo muy bueno el aporte del rookie Christian Braun en defensa y ataque, dio unas tres asistencias seguidas.

El canadiense llegó a 8 en el cuarto y obligó al tiempo muerto de Spoelstra. Parcial 21-6 en los primeros 4 minutos. A partir de ahí Miami mejoró y achicó un poco la ventaja liderados por Butler, Strus y Vincent. El plan le estaba saliendo bien al visitante, Jokic tenía solo 13 puntos al entretiempo y 3 asistencias, se fueron abajo porque no contaban con que la segunda unidad iba a meter 20 puntos. 57-51 era la ventaja para Denver al final del primer tiempo.

Tercer cuarto: Nikola Jokic intratable

Comienzo del período con 11-7 para Miami. 3 triples. A partir de ese tiempo muerto, Denver dominó en anotación, principalmente por Jokic que hizo 18 en el cuarto. Bam Adebayo se hizo gran grande para que los suyos no tengan una desventaja tan grande, anotó ocho más y llegó a 14. El serbio cerró con 8 puntos seguidos para sacar la misma cantidad de ventaja. 83-75 al cierre.

Miami parecía un poco mejor más allá de haber perdido algo de ventaja, Jokic iba a salir del partido y era el único que estaba anotando para su equipo en el período. Mientras que los visitantes tenían un juego más colectivo, con buena distribución de balón y entraron con buenas sensaciones de cara al último cuarto.

Último cuarto: La remontada del Heat

En el comienzo del último cuarto se encendió Duncan Robinson con ocho puntos seguidos, dos triples y un doble en el que atacó a Murray. Esos últimos minutos habían sido sin Jokic y lo sufrieron, como se podía prever por el desarrollo del tercero, pasó al frente Miami por un triple de Vincent, que ya llevaba 21 en el partido. Luego Robinson metió otra bandeja y obligó a Malone a pedir otro tiempo muerto, sus jugadores estaban perdiendo posesiones con malas tomas de decisiones en ataque y con desconexiones en defensa.

Luego entró Jimmy Butler y continuo con la buena racha que habían tenido sus compañeros, metió un triple desde la esquina y un 2+1 en acciones constructivas para que su equipo saque 7 de diferencia. La defensa de los de Florida estaba siendo sofocante a el equipo con mejor ataque de la NBA. Jokic siguió agigantando sus números, pero no podía conectar con sus compañeros, el principal perjudicado en eso fue Jamal Murray que es su mayor compañero en el pick and roll.

Miami sacó máxima de 12 a falta de 3:39 por un triple de Caleb Martin, desde ahí los Nuggets volvieron al juego, Murray anotó dos triples seguidos, Jokic un doble importante. La última posesión iba a ser para los dirigidos por Michael Malone, que no pidió tiempo muerto para no dejarle a Miami armar una defensa, decisión muy cuestionada pero que tiene fundamento en que tiene a dos estrellas ofensivas como Jokic y Murray.

111 a 108, balón para Murray, el mejor creador de tiro de media y larga distancia del equipo, lo toma Butler, que cachetea el balón y le entorpece el pique, el canadiense hace un side-step y.. la pelota no entra. Final del partido, 111 a 108 a favor de Miami. Serie empatada en uno, grandísima demostración colectiva con cinco jugadores en doble dígito anotador.

En síntesis:

Miami achicó la mejor versión de Denver, que llega cuando Jokic involucra el resto de sus compañeros. Con este partido, anotó más de 40 tres veces en estos playoffs, en todas perdieron. 41 puntos, 11 rebotes y solo 4 asistencias.

Si tenés cinco jugadores en doble dígito es más fácil ganar. Vincent 23, Butler 21, Adebayo 21, Strus 14, Robinson 10.

La defensa sobre Jamal Murray ha sido muy buena, obligándolo a tomar tiros un poco más forzado de lo habitual y a que sea el principal distribuidor de juego del equipo

Jimmy Butler estuvo errático (37% de campo), pero otra vez apareció en los momentos finales. 21 puntos, 8 en el último y 9 asistencias para el líder del Heat.

Excelente partido de Adebayo en ambos costados, es sabido que defensivamente es de lo mejor de la liga. En ataque tuvo sus momentos importantes, en el final metió 4 puntos clave para su equipo, los cuales dos fueron libres con todo el estadio viniéndose abajo.

Denver ha mostrado debilidad para no ceder al emparejamiento defensivo que busca Miami en ataque. Trabajo para Malone esconder a los defensores que les puede costar defender a Butler principalmente. Elegían el emparejamiento favorable, les echaban ayudas largas y desde ahí movían el balón hacia afuera para obtener buenos tiros liberados.

17 de 35 en triples para el Heat, 11 de 28 para Denver. Miami tiene que estar muy efectivo de afuera para ganar, ya que en puntos en la zona a un equipo con Jokic y Gordon es difícil ganarle. 13 perdidas los Nuggets, 11 del vencedor.

Volverán a jugar el miércoles desde las 21:30 horas. Parece que Miami Heat puede recuperar a Tyler Herro para este partido. Las sensaciones son muy favorables para los de Florida que ahora tienen dos partidos seguidos de local. Fue el primer equipo que pudo vencer de local a Denver.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO