• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa: Un abonado a las finales

Quimsa de nuevo en una final de Liga Nacional, nada fuera de lo común considerando el protagonismo del santiagueño en las últimas temporadas. El elenco de Leandro Ramella, quien tomó el equipo tras la salida de Manuel Córdoba, volvió a estar en las primeras ubicaciones con un elenco de experiencia, talento y un roster extenso para sacar ventaja además de la versatilidad en la mayoría para sacar ventajas en ambos costados.

Sin dudas viene de dos duros golpes en la 20-21 y 21-22 donde no pudo ante San Lorenzo e Instituto cayendo en ambas oportunidades 3-2, la última cayendo en casa en los últimos segundos. De hecho en la 19-20, la cual finalizó anticipadamente por la pandemia, se encontraba primero por encima de San Lorenzo y también ilusionado con el título, algo que no sucedió.

En la 22-23 volvió a tener un protagonismo esencial y fue centro dentro de la temporada. Cerró segundo detrás de Instituto con marca de 28 - 10 más allá de no conseguir su pasaje al Súper 4 luego de diferentes idas y venidas con su juego, lo cual generó el cambio de entrenador. Terminó a gran nivel con cinco victorias seguidas con una excelente localía y 87.5 ppp en ofensiva.

Su camino en playoffs presentó diferentes dificultades. Más allá de vencer 3-0 a Regatas, lo hizo con muchas complicaciones sin fortalecer su defensa, necesitó de excelentes finales y momentos individuales de jerarquía ante un rival que le puso las cosas bien complejas. En semis mostró una mejor imagen. Dominó a Gimnasia en ambos compromisos como local, aunque en el primero supo darlo vuelta en otro tramo de ciertas dudas. En Comodoro ganó a buen ritmo dentro de la paridad propuesta. En conclusión 11 victorias en fila con una marca 21 - 2 en casa y llegando con la mejor defensa (76.4 ppp) del torneo.

Las presencias de Brandon Robinson y Eric Anderson le dan una calidad total al equipo. Ambos son estandartes en ofensiva, con protagonismo tanto en el perímetro como cercano al canasto además de lo que genera el interno con su factor defensivo. Baralle como eje desde la conducción con su talento, carácter y presencia cuando el equipo más lo necesita.

Cuenta con experiencia y jugadores que pueden aportar en grande en diferentes pasajes. Entre ellos Juan Brussino desde la base más Mauro Cosolito más los versátiles Rodrigo Sánchez y Sebastián Acevedo en ambos costados. Kevin Hernández como opción en la zona interno más los minutos que pueda tener con su rebeldía Pérez Tapia.

SU ÚNICO TÍTULO EN LA LIGA

Quimsa jugará su quinta final en su historia de Liga Nacional. Más allá de los subcampeonatos nombrados en la 20-21 y 21-22, también terminó segundo en la 07-08 cayendo ante Libertad 4-0 llegando desde la 7ma posición pero cediendo claramente ante el poderoso elenco de Julio Lamas.

En la 2014-15 llegó su momento de gloria. Fue el mejor de la Zona Norte con marca de 16-2, luego ganó el Súper 8 ante Obras y llegó a playoffs como el mejor derribando a Sionista 3-0, luego a Atenas 3-1 y en semis a San Martín de Corrientes 3-1. En la definición chocó ante Gimnasia CR. Goleó 70 - 54 y 92 - 69 en casa, el verde lo empató de local aunque Quimsa ganó 82 - 70 en el quinto y en el sexto 70 - 68 con Deck como figura y Leo Mainoldi entre sus filas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO