• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Revivió el león

Dramático y alucinante desenlace del cuarto partido de la Final Nacional de La Liga Argentina de Básquet. Ante una multitud en el D.A.M. Stadium de Zárate, Ameghino dio vuelta un partido que parecía perdido y se quedó con una enorme victoria por 79-75 para forzar un quinto y decisivo juego por el ascenso a La Liga Nacional.

Los de Pablo Castro tuvieron a un colosal Juan Abeiro y metieron un parcial de 29-17 en el último cuarto para remontar la desventaja, recuperar la localía y extender la serie a un último encuentro. La temporada 2022/23 de La Liga Argentina finalizará este jueves, desde las 21hs en el Salón de los Deportes de Villa María.

El comienzo fue todo del local, que arrancó con un 9-0 y se escapó. Pero Ameghino reaccionó rápido y emparejó hasta cerrar el primer parcial abajo por uno: 18-17. Con una ráfaga, Zárate Basket sacó diez en el comienzo del segundo período. Ameghino reaccionó a tiempo, pero el dueño de casa jugó mejor y cerró la primera mitad con una ventaja de 35-29.

La vuelta de los vestuarios fue toda de Zárate, que metió un parcial de 11-2 en casi tres minutos para sacar máxima de 46-31 y acrecentar la ilusión. Pero Ameghino nunca se desesperó ni perdió el norte. Siguió haciendo su juego y descontó a un solo dígito sobre el cierre para quedar 58-50 de cara al último cuarto.

En el epílogo, el León fue disciplina, concentración y mucho envión. Con una gran defensa que secó a su rival, y bastante puntería en ataque logró pasar al frente por primera vez en el partido a menos de cinco minutos para el final. Con confianza, serenidad y un Abeiro letal desde la línea, Ameghino se adueñó del partido y se quedó con una eufórica victoria para recuperar la localía.

Abeiro fue la gran figura de la noche con 26 puntos, 10 rebotes, 9/11 en libres y 35 de valoración. Lezcano sumó 14 unidades y Aristimuño 12 en el ganador. En el local, se volvió a destacar Brocal, con 19 puntos aunque 1/10 en triples. Chaine anotó 16 y Capponi 14 unidades.

La serie se vuelve a mudar para el quinto partido. El último encuentro de la temporada y el encuentro que definirá el ascenso a La Liga Nacional será el próximo jueves, desde las 21hs, en el Salón de los Deportes de Villa María.

Fotos: Prensa Zárate Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO