• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De otro planeta

Ayer se jugó el juego tres de las Finales NBA. Denver se puso 2-1. Sus estrellas, Nikola Jokic y Jamal Murray tuvieron un partido para el recuerdo el cual consiguió varios records. Las sensaciones de los dirigidos por Michael Malone son espectaculares, pasaron por encima a Miami en lo que fue victoria 109 a 94.

Jokic (32 puntos. 21 rebotes. 10 asistencias) y Murray (34 puntos. 10 rebotes. 10 asistencias) son el primer par de compañeros en conseguir un Triple Doble en Finales. No solo eso: Son la primer dupla de la historia de la NBA que lo consigue anotando, al menos, 30 unidades cada uno. Esto cuenta temporada regular y playoffs. Son el primer dúo en la historia de la NBA en conseguir partidos consecutivos de 25 puntos y 10 asistencias en las finales.

Por su parte, Murray se convirtió en el primer jugador en la historia con más de diez asistencias los primeros tres partidos de esta instancia. Jokic logró el primer juego de más 30 unidades, 20 rebotes y 10 pases gol en finales y además, el único que llegó a diez triples dobles en los mismos playoffs.

Brutal. Jokic por el momento, es el primer jugador en liderar los playoffs en cantidad total de puntos, rebotes y asistencias. Probablemente termine así ya que quedan pocos encuentros. ¿Los últimos jugadores con un partido de al menos 25 puntos y 20 rebotes como Jokic? Tim Duncan, Shaquille O’Neal y Larry Bird. Ahí, con su silla lista para sentarse en la mesa de los grandes de la historia.

Promedios acumulados hasta ahora de la dupla en estas finales: 59.3 puntos, 20.7 rebotes y 19.3 asistencias. Para poner en contexto, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en sus primeras finales acumularon 53.6 puntos, 21.3 rebotes y 6.5 asistencias. Independientemente de como terminen las finales, estamos en presencia de un dúo increíble.

A nivel individual y colectivo, defender un pick and roll entre estos dos es muy posiblemente la acción más complicada de parar en la NBA. Tienen triple, media distancia, anotación interior, capacidad de pase, se entienden de manera telepática.

Cuando juegan un handoff el rival ya sabe que hay más de un 50% de chances de que la pelota vaya adentro o logren algún tiro sencillo para un compañero. Desde Serbia y Canadá para el resto del mundo. Grandes exponentes del básquet internacional, a solo dos partidos de ganar su primer final.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO