• 01-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Escoba blaugrana

Barcelona no dejó dudas. Luego de una primera mitad muy parejo, el elenco blaugrana encontró soluciones y sentenció la serie final ante Real Madrid 3-0. Fue 93 - 82 obteniendo su 20° título en la historia del club. Nikola Mirotic dejó atrás semanas polémicas por su salida para convertirse en el MVP de la final luego de sus 14 pts y 6 rebotes.

El vencedor brilló colectivamente. Cinco jugadores del Barcelona cerraron en doble dígito, siendo Vesely el goleador con 19 pts sumado al buen trabajo de Jokubaitis con 13 pts. Nicolás Laprovittola aportó 12 pts (2-2t2, 2-4t3, 2-2t1), 2 rebotes, 5 asistencias y 3 pérdidas en 24 minutos.

Un arranque muy parejo de juego. Ninguno de los dos elencos tuvo el dominio en el general, y de hecho arrancaron 9-9 en mitad del periodo. Hezonja y Musa sacaron la cara en ofensiva, sumado a variantes en el perímetro para tener la ventaja. Ambos equipos tomaron buenos lanzamientos, hubo eficacia y Real Madrid cerró al frente 21 - 20.

El segundo cuarto tuvo momentos para ambos. La presencia de Jokubaitis soltó al Barcelona, sumado al gol de Satoransky y Kalinic con otro tipo de elenco. La visita arrancó 9-1 sorprendiendo en cuatro minutos. Real Madrid levantó en velocidad con la veteranía de Causeur (9) y Llull (8), quienes comandaron el ataque. Barcelona perdió el eje, cedió la iniciativa y el Madrid cerró 43 - 38.

Barcelona subió su volumen de juego y eficacia. Dentro de la paridad, Laprovittola apareció con sendos triples, Vesely con dominio cercano al aro (3-3t2) más un tiro externo muy confiable (5-7t3). Jokubaitis de nuevo con su rebeldía y Real Madrid respondiendo pero sin solidez atrás. Tavares (8) y Yabusele (8) dañaron seguido pero nunca respaldado por la primera línea. Barcelona supo cerrarlo tras un bombazo de Kalinic y ventaja de 69 - 64.

El campeón supo dominar hasta el final. Barcelona supo como dañar, Vesely (9) fue figura con un tiro a media distancia ante los desajustes del Madrid. La visita tuvo ventaja de +6 en determinados pasajes y nada varió. Real Madrid lleno de intermitencias, ni Musa ni Hezonja tomaron la bola, apenas 1-7t3 el equipo y dependiente del dominio de Tavares (9). Barcelona llegó 85 - 77 a los 2m25s finales. Mirotic con un doble y falta clave, Laprovittola con 2-2t1 y todo resuelto.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO