• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chris Paul, el nuevo "Guerrero"

Mike Dunleavy jr asumió esta semana como el nuevo General Manager de los Golden State Warriors, y en sus primeros días al mando de la franquicia no se anduvo con chiquitas: Dio por finalizada la Poole Party.

Los de San Francisco enviaron a Jordan Poole, quien había extendido su contrato por cuatro temporadas, a Washington a cambio de Chris Paul, anteriormente traspaso por los Suns al equipo de la capital estadounidense. Como parte de la operación, los Wizards hicieron de una primera selección de 2030, un pick de segunda vuelta en 2027, más las fichas de Patrick Baldwin y Ryan Hollins.

El rol inconsistente de Poole en los pasados playoff, y quizás también su altercado con Draymond Green en octubre, llevaron a los Warriors a querer traspasarlo luego de haber promediado 20.4 puntos, 4.5 asistencias y 2.7 rebotes durante la temporada regular. Washington también acaba de desprenderse de Bradley Beal (Phoenix) y Kristaps Porzingis (Boston).

Paul es un veterano de 38 años que no pudo llevar a los Suns a conseguir en anillo de campeón, en parte debido a las lesiones que lo han aquejado en momentos claves. Tiene un contrato de 30.8 millones de dólares para este año, y se especula con que tenga un papel como reserva de Curry, liderando la segunda unidad del equipo de Steve Kerr.

Aguas quietas en la noche del Draft

En contraposición a lo que suele ocurrir durante la noche de elección de los novatos, este año no hubo grandes movimientos en el mercado de pases. Quienes se mostraron activos fueron los Dallas Mavericks, equipo que tiene un gran trabajo por delante durante el receso luego de lo que fue una temporada 2022/23 para el olvido.

Los texanos consiguieron a uno de sus principales objetivos, el pivot Richaun Holmes - proveniente de Sacramento - como así también el pick 24 de los californianos: Olivier-Maxence Prosper. Por su parte, enviaron a Davis Bertans, más la selección número 10 (Cason Wallace) al Thunder. Con la salida de Holmes, los Kings se aseguran 35 millones de dólares de espacio en el tope salarial.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO