• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bienvenidos a la nueva era

Nada nuevo en el horizonte respecto de la noche del Draft de la NBA. Todos los flashes fueron de lado a lado por sobre los 2,21 de Victor Wembanyama al escuchar su nombre tras ser elegido como número 1 del draft por los San Antonio Spurs. Brandon Miller lo siguió, luego de ser seleccionado por Charlotte Hornets y finalmente Scott Henderson quedó con el pick 3 de parte de Portland Blazers.

El francés es la gran esperanza de su país y la NBA buscará tenerlo como su reflejo de ahora en más. Wembanyama ha asombrado con todas sus capacidades contando su talla, capacidad de dribbling, tiro externo, gol y movilidad para ejecutar en ambos costados. Todo un prototipo del futuro, aunque habrá que ver como funciona dentro de la estructura de la NBA. Con los Metropolitans promedió 21.3 ppp, 9.9 rpp, 2.2 app y 3.2 bpp.

Gregg Popovich llamó a su nuevo jugador minutos después de la elección mostrando toda su felicidad y excitación tras concretar un nuevo número uno como sucedió tiempo atrás con el propio David Robinson y Tin Duncan, ambos estandartes de la era más gloriosa de los texanos.

No hubo sorpresas en los picks 2 y 3. Charlotte Hornets, más allá de algunas dudas, se quedó con el alero de Alabama, Brandon Miller, intentando salir del pozo y comenzar a ver la luz en la NBA. Portland Blazers, por su parte, seleccionó al excéntrico Scott Henderson, como su nuevo playmaker. Las dudas recaen sobre lo que podrá suceder próximamente en torno a Lillard y el reciente seleccionado.

Luego llegó el momento de los gemelos Thompson. Dos picks sumamente valorados y que no decepcionaron. Primero fue el momento para Amen y luego para Ausar, seleccionados por Houston Rockets y Detroit Pistons respectivamente. Ambas franquicias llenas de talento joven últimamente para comenzar a crecer en la NBA y desarrollar.

Orlando Magic jugó de lleno su carta. El elenco de La Florida ya había comentado sobre su interés sobre Anthony Black, y finalmente cumplió dentro del draft. El base Arkansas puede encajar muy bien al lado de Banchero en las pretensiones del nuevo equipo. Un armador de 2m01 siendo excelente defensor y pasador además de anotador externo.

Hubo un intercambio entre Indiana Pacers y Washington Wizards. El elenco de Indianapolis sorprendió con un pick realmente alto de parte de Bilal Coulibaly, el escolta-alero galo de 2,01. Wizards eligió al interno Jarace Walker, pero lo intercambiaron entre sí finalmente. El conjunto del a capital busca llenar el vacío de Beal, aunque perdió un posible gran jugador interno.

Luego lleno el turno de Utah Jazz. Se quedó con Taylor Hendricks, un alero o ala pivot de 2m06 de excelentes cualidades en lanzamiento y bloqueando además de sus porcentajes y potencia. Dallas Mavs generó sorpresa con su selección, ya que se quedó con el armador Cason Wallace, quien no estaba en los papeles dentro del Top10 para elegir. Llamativo pensando en tener a Doncic e Irving dentro de la plantilla. Wallace es un excelente defensor, buen pasador en promedio de asistencia y pérdida además de su poder de creación.

Orlando Magic continuó con su selección. Se quedó con Jett Howard (hizo de Juwan) en la posición once, siendo un alero de 2m03 para seguir complementando todo su talento. Un jugador a desarrollar con buen gol, defensa y rebote pero aún con cualidades a la mitad. Oklahoma Thunder seleccionó a Dereck Lively II, el súper interno de 2m17 que cuenta con muchas cualidades defensivas con su envergadura, aún dudas en su ofensiva, siendo buen rematador.

Entre los jugadores internacionales, aparecen varias caras. Miami Heat dio la nota con la aparición dentro del Pick 17 tras haber seleccionado al mexicano Jaime Jaquez. El escolta anotador de UCLA no estaba rankeado tan alto y fue centro de atención. El campeón Denver Nuggets puso sus ojos en la elección 29 en el nacido en Puerto Rico, Julian Strawther, el alero de Tennessee.

El interno prometedor del Barcelona de origen nigeriano, James Nnaji, fue seleccionado por Detroit Pistons en el Pick 31. Aún no cumplió los 19 años y con sus 2m10 decidirá que hacer en la siguiente temporada. El senegalés Mouhamed Gueye de 20 años y 2m11 fue elegido por Hornets y finalmente cayó en las filas de Hawks. La joya serbia Tristan Vucevic fue elegido por Wizards en el Pick 42. El alero clase 2003 deslumbró en el mundial de su categoría y apuntaba a ser elegido.

Otro francés a las filas de Spurs. Se trata de Sidy Cissoko (Pick 44), proveniente de la G-League Ignite con 19 años y 2m03 que puede jugar en diferentes posiciones dentro del back court. Otra interesante carta de parte de San Antonio para unirse al talento joven. El neocelandes Mojave King, seleccionado por Pacers y finalmente en Lakers, quien también viene de jugar la G-League. Es clase 2002, base-escolta de 1m95. Suns tomó al alero belga Toumani Camara de 2,03 proveniente de Daytona.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO