• 02-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estallaron las bombas

Finalmente Olímpico La Banda cumplió con los pronósticos y todos los rumores en puerta. Tras la llegada de Nicolás Romano sumado a un par de renovaciones de calidad (Tabárez y Negrete), el elenco que nuevamente será dirigido por Leonardo Gutiérrez llevó al extremo el mercado de pases para ir completando un súper plantel de cara a la temporada 23-24.

Ya cuenta con dos bases de excelencia de cara al torneo. El primero de ellos es el santiagueño Nicolás Aguirre, quien volverá a la Liga Nacional tras su paso con sinsabores por Brasil en Flamengo. Penka, multicampeón con San Lorenzo además de conquistar la Liga con Quimsa, regresa a su Santiago del Estero pero ahora en el equipo de enfrente.

El otro conductor será Jonathan Machuca, quien es el jugador con más presencias en Olímpico (252) en la Liga Nacional. Vuelve tras su paso por Baurú en Brasil en la anterior temporada sumado a lo sucedido en San Martín de Corrientes. Como escolta llegada Tomás Zanzottera tras jugar en Riachuelo en la 22-23. El nacido en Pergamino había sido contratado por Olímpico en su momento pero tuvo una grave lesión que lo deja fuera de toda la competencia y finalmente no fue parte del negro. Ahora tendrá su revancha.

El otro tirador es Juan Pablo Arengo. El escolta viene de su notable paso en Regatas de Corrientes donde jugó toda su carrera a nivel local (desde 2011) dejando de lado ciertos pasos a nivel internacional en América. Otro de los buenos valores como pieza clave para seguir proyectando el plantel. El ala pivot Phillip Lockett, quien viene de Instituto, es otro de los apuntados a ser parte del equipo. Viene de buenos aportes dentro de su rol y ahora tendrá su chance en La Banda.

¿Alguién más? Falta el interno puro y se barajan los nombres de Tayavek Gallizzi y sobre todo de Roberto Acuña, quien podría regresar al equipo para comenzar a cerrar un plantel con muy altas expectativas pensando en la temporada y el protagonismo a sumar con sus experimentados, y varios de ellos ya campeones de la Liga.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

diego rossi 11/07/2023

increible que santiago del estero con lo pobre que es como provincia lleve estos jugaodres, asi nos va como pais... ojala desciendan

Responder
diegorossi 2 11/07/2023

que pasa... payasito????? te olvids cuando peña era mantenido...¿¿¿¿?¿?¿?¿ jajajaja y ahora te quejas....

Martin 12/07/2023

Podrán contratar a quien quieran, pero les sigue faltando algo importante. Un técnico. Gutierrez fue un gran jugador, pero como técnico es horrible. Como le pasóa boca en la ultima final, le faltó un técnico que sepa ganar esa serie sin la posibilidad que se la ganen algunos destellos individuales

Responder
diego rossi 12/07/2023

pero maestro que te llamas como yo, mi ciudad por lo menos tiene agua potrable, en santiago son todos pobres y los gobiernos se la gastan en los equipos, quimsa y olimpico, entendes ?? ,,, lo dudo,,,materia gris cero.

David 14/07/2023

Que comentario más resentido hace este diego rosi, es hablemos sin saber, solo repite las estupideces que escucha de gente que le molesta que todo no salga de Bs.As. y Córdoba basquetbolisticamente hablando. Parece mina despechada

Responder

DEJA UN COMENTARIO