• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se suma otro embajador a la elite

Comienzan las novedades fuertes en España con nuestros embajadores. La más importante pasa por el base rosarino Juan Ignacio Marcos, quien será parte del Básquet Girona en la Liga Endesa para la temporada 23-24. El conductor, que está en la lista de Pablo Prigioni, tendrá su chance de debutar en la Liga Endesa por primera vez.

Marcos disputó en Lleida la pasada temporada y viene siendo cedido por Barcelona tras su arribo a España luego de jugar la Liga Nacional para Peñarol de Mar del Plata. El base clase 2000 ha sumado experiencia de sobra (11.7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos de promedio en la pasada temporada), además de subir su nivel en las diferentes competencias hasta llegar a ser considerado para jugar la mismísima Liga Endesa. Lo hará con Básquet Girona, equipo que tendrá a Máximo Fjellerup nuevamente (renovado oficialmente) pero no a Patricio Garino.

El santafesino Juan Fernández, quien tuvo una muy buena experiencia en el Fuenlabrada (6.5 ppp, 2.7 rpp), abandona el equipo tras cuatro años desde su llegada al viejo continente y logrando su escalada hasta la Liga Endesa donde terminó jugando en un elenco que terminó descendiendo de categoría.

El interno de 21 años y 2m10, otro de los convocados por Pablo Prigioni, será parte del CB Breogán (14-20 en la última temporada de ACB) para la siguiente temporada buscando minutos y buen protagonismo. El equipo lucense disputará la fase previa de Champions League en el Grupo F de Europa.

Otra de las buenas noticias es la renovación de Nicolás Brussino, quien alcanzó un acuerdo con el Dreamland Gran Canaria para seguir vinculado a la entidad amarilla hasta la temporada 2024-25 con opción a otra más. El alero de la selección argentina recibió este año el Premio Pepe Moriana-Canarias a mejor jugador del curso, un premio popular en el que la afición demostró su predilección por el alero.

Brussino, pieza clave en el título de EuroCup, fue el mejor jugador amarillo en valoración en Liga Endesa, con promedios de 11,0 puntos, 4,6 rebotes, 2,6 asistencias y un 45% de acierto en triples. Para la historia quedó su exhibición en la Jornada 19 ante Unicaja, firmando 35 puntos y 9 rebotes para 49 de valoración.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO