• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La ARBB organizó las finales del 3X3 de la Liga Federal

El pasado sábado en el Club Sportivo Federal de Rosario se llevó a cabo la Fase Final de la Liga Federal en la modalidad 3×3 .

Con la participación de 10 equipos que durante la temporada regular de la Liga Federal compitieron en sus respectivas divisiones All Boys de Santa Rosa ,La Pampa se consagró campeón ganando los cinco encuentros que disputó a lo largo de la tarde. En la final el elenco pampeano se impuso ante Pinocho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un ajustado 21 a 19.

Los premios al campeón y subcampeón fueron entregados por el señor Patricio López miembro de la Confederación Argentina de Básquetbol y por Marcelo Quinteros del Consejo Directivo de la Asociación Rosarina de Básquetbol.

Desde la Asociación Rosarina expresaron el especial agradecimiento al club Sportivo Federal por brindar sus instalaciones para un evento de esta magnitud.

Sobre el certamen

Durante el desarrollo de la temporada los encuentros de 3X3 de la Liga Federal se disputaron entre los entretiempos de la Fase Regular. Cada División clasificaron dos equipos los cuales en su mayoría estuvieron compitiendo este sábado. Ellos fueron Estudiantil Porteño, Presidente Derqui, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Atlético Rosario del Tala, Pinocho, All Boys de Santa Rosa, Provincial de Rosario, Racing de Gualeguaychú, Sport Club de Cañada de Gómez y Sportivo Suardi.

El Tala y Regatas cara a cara en la Liga Federal Formativa

Se conoció de forma oficial que la Liga Federal Formativa en U17 Masculino comenzará su primera etapa el 5 y 6 de agosto.

El calendario es el siguiente

- Liga Federal Formativa U17 Masculina

Fase 1- Cruce Directo: 5 y 6 de agosto
Fase 2 – Cruce Directo: 19 y 20 de agosto
Fase 3 - Cuadrangulares: 1, 2 y 3 de septiembre
Fase 4 - Cuadrangulares: 15, 16 y 17 de septiembre
Cuadrangular Final: 29, 30 de septiembre y 1 de octubre

El certamen estará compuesto por 58 equipos, de 20 federaciones, divididos en seis regiones.

REGATAS ROSARIO y EL TALA CLUB los dos elencos de la Asociación Rosarina que lograron la clasificación integrarán la región Litoral conformada en orden de ranking por estos ocho clubes ordenados de la siguiente manera:

1- Central Entrerriano de Gualeguaychú
2-Neptunia de Gualeguaychú
3- El Tala Club de Rosario
4-Parque Sur de Concepción del Uruguay
5-Recreativo Bochas de Paraná,
6-Regatas Rosario
7-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo
8- Regatas de San Nicolás.

En la primera etapa se enfrentarán: 1vs8, 2vs7, 3vs6 y 4vs5 , o sea que ambos equipos se medirán en el primer cruce (en formato cruce directo, al mejor de dos partidos en cancha del equipo mejor clasificado)

Los cuatro ganadores, ordenados por mérito deportivo, pasarán a la fase de cuadrangulares.

PRIMERA A FEMENINO

Se cerró la jornada de la Primera A femenino en Rosario. Ben Hur se llevó su encuentro como visitante ante Talleres 57 - 46 para quedar 9-2 con un juego menos y la ilusión del segundo puesto. El líder Regata había goleado semanas atrás a Maciel 96 - 42 llegando a una marca de 12-1.

Temperley, quien se mantiene como única escolta con 10-2 de marca, ganó ante Atalaya de local 74 - 58. En el restante encuentro, Rosario Central se impuso en casa 64 - 46 ante Naútico Sportivo.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO