• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los argentinos con rivales en América

Quimsa, Boca y Obras Basket ya conocen sus rivales de cara a la competencia 23-24 de la Champions League. Resta saber los cupos de los equipos brasileros (serán tres) para sumarse al resto de los competidores en cada grupo.

El grupo A es el único que no contará con argentinos. Estarán presentes Real Estelí de Nicaragua, Halcones de Xalapa de México y Gladiadores de Venezuela como novedad dentro del torneo. Los dos primeros apuntan a pelear fuerte con su economía y nivel extranjero.

Dentro del Grupo B se encuentra Quimsa. El santiagueño intentará posicionarse de buena manera dentro del torneo. Chocará ante el 2 de Brasil (aún por confirmar) y Nacional de Uruguay. A priori nuevamente como favorito.

En el Grupo C aparece Boca, en su vuelta a la competencia internacional. Luego de su gran torneo de Liga Nacional terminando como subcampeón, el xeneize quiere hacer ruido saliendo del país. Jugará ante Hebraica Macabi de Uruguay y el 3 de Brasil (también sin confirmar).

Toda una incógnita el nuevo Obras Basket. Aparece en escena tras su buen posicionamiento en diferentes ramas que le permite estar en Champions League más allá de ni pisar semifinales. Es el equipo mejor ubicado en el ranking según el criterio FIBA 361 que abarca LN, LDD, LFB y 3×3. Uno de sus rivales será UDEC de Chile y el otro el 1 de Brasil. Nada fácil.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO