• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Supercopa en España con clásico en semis

Arranca otra temporada en España y no hay nadie más que Barcelona y Real Madrid como favoritos. El resto generalmente pica muy atrás más allá de la competitividad que pueda general. Lo curioso del inicio de temporada, es que no tendremos una final entre ambos, sino una semi. Así fue el sorteo de cara a la Supercopa 2023 a celebrarse en Murcia.

Sin dudas un grandísimo atractivo para comenzar el torneo. Real Madrid, con la vuelta de Facundo Campazzo como uno de los ejes centrales más Gaby Deck, buscará ganar la SuperCopa por sexta vez consecutiva. Logro sostener una baja con Muza y Hezonja, más Tavares en la pintura y sus icónicos Rodríguez, Llull y Fernández. Las últimas cuatro ediciones celebró ante Barcelona (la última en suplementario 89 - 83).

Barcelona tendrá nuevamente a Nicolás Laprovittola entre sus filas, sumando a varios refuerzos de mucha jerarquía dentro de la cantidad de cambios del blaugrana. Arranca la era post Mirotic con Willy HernanGómez sumado al ex NBA, Jabari Parker más Joel Parra y el Dario Brizuela. Barcelona se desarmó más allá de haberse coronado en la Liga Endesa, e intentará reconstruirse como equipo. Barca apenas ganó 1 de las últimas 9 finales en una Supercopa.

El local UCAM Murcia y el actual campeón de la Copa del Rey, Unicaja, serán los otros dos animadores del mini torneo. Ambos jugarán entre sí a último turno. La final se llevará a cabo el domingo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO