• 20-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real finalista

Un verdadero partidazo para iniciar la temporada. Real Madrid doblegó al Barcelona en el clásico 90 - 80 y llegó por sexta vez consecutiva a la final de la SuperCopa en España. Musa fue el goleador del elenco blanco con 24 pts, seguido de Campazzo (17 pts, 7-9t2, 1-t3, 0-1t1), 1 rebote, 5 asistencias, 3 recuperos y 3 pérdidas. Deck cerró con 14 pts (4-8t2, 6-6t1), 4 rebotes y 1 asistencia. Laprovittola fue la gran figura lde blaugrana con 27 pts (2-3t2, 5-8t3, 8-9t1), 5 asistencias, 2 recuperos y 4 pérdidas.

El inicio tuvo a Laprovittola como gran protagonista. El base de Morón brilló a distancia, encontró el aro como aliado y Real Madrid no supo que atrás. Barcelona estuvo al frente, ganó su rebote, defendió fuerte la primera línea y Laprovittola explotó con ¡16 pts! En solo un periodo. En el cierre, Rodríguez clavó un triplazo para menguar el score quedando por debajo 25 - 22.

Real Madrid empezó a aparecer en escena. Campazzo fue esencial con su juego, clavó un triple para descontar, sumado al aporte de Deck (12) y engranando defensivamente. Barcelona sintió su elenco nuevo sin conocimiento y perdió la brújula por momentos. Brizuela salió por un corte, Laprovittola mejor contenido y Tavares con autoridad cerca de la pintura. Real Madrid manejó los tiempos, tomó las riendas y cerró arriba 42 - 40.

El partido continuó sumamente parejo. Real Madrid lució mejor en juego y desequilibrio, Musa comenzó a encontrar sus puntos y escaparse en el score. Barcelona desconectado, la banca y los refuerzos lejos de su mejor performance y Campazzo se encargó de ganar en velocidad y hacer su juego. Real Madrid manejó los tiempos, mantuvo su andar ofensivo ante un rival con excesivos altibajos para cerrar 67 - 59.

El final fue todo del elenco ganador. Real Madrid dominó con Campazzo y Tavares siendo el faro defensivo y regalando juego de adentro hacia fuera. Barcelona mantuvo sus problemas, nunca logró conectar como equipo ni individualmente. Real Madrid con una renta de +12 que supo sostener, y encima Fernández con un triplazo a falta de dos minutos para ir sentenciando un partido que supo inclinar con mucha autoridad el Real.

UNICAJA A LA FINAL

Unicaja se llevó un parejo encuentro ante el local UCAM Murcia 79 - 74 y accedió a la final de la Supercopa. Djedovic con 13 pts y 6 rebotes, sumado a Carter con 12 pts fueron los mejores. En el local, Ennis fue el mejor con 14 pts. Murcia padeció su 7-27 en triples, se fue por debajo 41 - 37 al vestuario , aunque dio pelea hasta el final. Unicaja llegó a alejarse +12, sufrió un parcial de 12-3, Murcia tuvo el empate pero perdió su chance y el verde lo cerró en la línea.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO