• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico con el boleto y la localía

Olímpico doblegó a Platense 77 - 68 obteniendo su grupo de manera invicta en Brasil. De esta manera, llegó a la definición del torneo Interligas, el cual lo tendrá como local el venidero 25 de septiembre. Arengo con 21 pts y Romano con 12 pts fueron los goleadores. Vásquez con 16 pts, fue el mejor del calamar.

El negro fue de menos a más en el juego. Platense arrancó al frente, se impuso defensivamente, pero cedió la iniciativa. El calamar apenas 2-9 en triples y 31% de campo siendo Mayora (6) su mejor opción. Olímpico dio vuelta el tramite, mejoró ofensivamente, encontró variantes más allá de sus problemas de faltas, Tabarez y Lockett resolvieron para el 19 - 14 final.

El partido continuó parejo. Platense se plantó mejor defensivamente, contó con otro porcentajes a distancia (4-9) y Vásquez (8) fue determinante para tener la ventaja. Olímpico quedó enredado, bien contenido, le costó llegar a la llave y dependió de un tiro externo que casi nunca apareció (2-10). Arengo sacó de la galera un bombazo para cerrar en 33 la primera mitad,

El periodo tuvo momentos para ambos. Un partido chato en ofensiva (apenas cinco iguales en cuatro minutos), pero Platense haciendo su negocio y quedando arriba. Olímpico de nuevo apareció con su sobrecarga al rebote ofensivo, las pinceladas de Arengo (6) más Aguirre y Tabarez (5) con mayor protagonismo para doblegar la defensa rival y quedar arriba 52 - 48.

El final fue sumamente parejo. Olímpico impuso su arsenal ofensivo, Arengo con un triple y falta importante, Romano fue difícil de contener, sacó faltas y encontró el aro (8) para distanciarse en el cierre. Platense continuó en juego, Barrales con un bombazo (64 - 62), aunque Olímpico respondió con 7-8t1, Arengo y Romano indetenibles y liderando el final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO