• 25-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Banda de la Interligas

El inicio de la final encontró mejor parado al local, aunque sin establecer grandes diferencias. Lo mejor del Negro Bandeño estuvo en el apartado defensivo, alternando en las cortinas para incomodar a un Caxias que no pudo romper líneas con facilidad ( 6 pérdidas). Promediando el cuarto inicial, la visita encontró goleó a partir de buenas oposiciones que se tradujeron en transiciones con ventajas en un pasaje sin un dominante.

Lo destacado en el anfitrión pasó por la potencia en la pintura de Devon Collier, con 7 unidades, sumado a un buen ingreso de la segunda unidad que le permitió establecer un parcial de 10 a 0, que solo se cortó con una bomba de Alejandro Konsztadt desde campo propio para cerrar el cuarto, 23 - 16.

Justamente el base ex Comunicaciones estrenó el segundo parcial con otra daga desde los 6.75, mientras que en el bandeño creció la figura de Jhonatan Machuca (9). Transitando el meridiano del episodio, Caxias Do Sul mostró uno de sus grandes recursos: el lanzamiento exterior. Sin peso en la pintura, el elenco del sur de Brasil con cuatro triples, y un raid de 11 a 2, limó una distancia que tocó el doble dígito para pasar al frente por primera vez (31 - 30).

Lejos de desesperar, Olímpico continuó con su plan al pie de la letra. Con la defensa como estandarte logró limitar a un rival que dependió del tiro exterior pero que no pudo hacer pie en una zona pintada que mantuvo la intensidad, con Collier como figura (15 puntos) y un Tabarez incisivo para un parcial de 9 - 0 que le devolvió el liderato en una entretenida primera mitad que cerró 44 a 33.

La vuelta de los vestuarios mostró cierta paridad. Primero la visita con un gran comienzo de Konsztadt (13) y el trabajo de Mogi Da Silva (16) para acercarse en el electrónico y, luego, Olímpico con una buena presión sobre la línea de pases para correr la cancha y recuperar la distancia.

En el transcurso del cuarto, la visita mostró su mejor versión en ofensiva no solo con el tiro exterior sino con algunas conexiones colectivas que lo hicieron crecer en confianza. Un parcial de 11 a 2 para Caixas obligó a Leo Gutierrez a parar las acciones para buscar una reacción que no llegó a concretarse y que dejó todo abierto para los últimos diez minutos, pero con Caxias como líder por 61 a 60.

El último chico inició con un alto grado de presión y con ello los porcentajes bajaron considerablemente. La visita continuó con Mogi como faro desde la anotación pero también como asistidor (4). En un inicio de poco goleo, Juan Pablo Arengo (7) fue la primera opción en ofensiva con puntos importantes para mantener la paridad, sumado a una oportuna aparición de Devon Collier (23), figura excluyente en ambos costados de la cancha.

En contrapartida, el tándem Mogi - Sena Da Silva fue indescifrable para Olímpico que no pudo limitar la fuente de anotación del elenco brasileño. En un contexto de final cerrado, paradójicamente el local, que no tuvo una gran noche desde el tiro lejano (5/23 3PT), pasó al frente con un triple clave de Machuca para sacar tres de distancia con un minuto por jugarse.

A falta de 18 segundos, otra bomba terminó por estallar un Estadio Vicente Rosales colmado que festejó, no sin antes sufrir, su primer título con el resultado de 83 a 77 que decretó que el Negro Bandeño se alce como el el Campeón Interligas.

Síntesis

Olímpico (83): Aguirre 7, Arengo 17, Tabarez 9, Romano 10 y Collier 20 (F.I) Machuca 12; Zanzottera 4; Lockett 2 y Negrete 2. D.T: Leonardo Gutierrez.

Caxias Do Sul (77): Dawkins 9; Mogi 21; Sena Da Silva 18; Oliveira 5 y Santana 6 (F.I) Konsztadt 12; R. Silva 4 y Chagas 2. D.T: Rodrigo Pinto Barbosa.

Parciales: 23 - 16; 44 - 33 (21 - 17); 60 - 61 (16 - 28); 83 - 77 (23 - 16).
Árbitros: Fabricio Vito - Juan Fernandez - Gonzalo Delsart
Estadio: Vicente Rosales, La Banda

Raúl Della Rosa
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

santiago 27/09/2023

GRAN PARTIDO DE OLIMPICO.....NO LE SOBRO NADA. PERO ES UN EQUIPO CON PERSONALIDAD....SERA UN DURO RIVAL PARA CUALQUIERA DE LOS FAVORITOS EN LA LIGA NACIONAL !!!! FALTARIA OTRO HOMBRE DE PESO EN LA PINTURA....LOCKETT....MUY FLOJITO

Responder

DEJA UN COMENTARIO