• 02-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Norte como atracción

Dos interesantes encuentros de jueves por la Liga Nacional y ambos por el Norte. Regatas debuta en la temporada en casa ante Argentino, mientras que uno de los grandes favoritos, Olímpico, espera por Zárate Basket, quien viene de caer en su juego inicial de temporada.

REGATAS - ARGENTINO DE JUNÍN

El remero buscará comenzar fuerte como local. Regatas viene de un par de temporadas sumamente inconstante, lleno de altibajos de juego, lesiones y espera recuperar su imagen. Ya sin un emblema como Arengo, pero con jugadores de experiencia y calidad. Jaime desde la base, sumado a Piñero y Diez más McGhee y las presencias de Vieta y Carreras como todo terreno. Fernando Calvi se hará cargo de un elenco que viene de disputar la Interligas e intentar fortalecer su andar y su defensa.

Argentino intentará hacer pie en el torneo. El juninense, con Matías Huarte nuevamente a la cabeza, en la búsqueda de una buena versión y no sufrir en la tabla como viene sucediendo últimamente. Dos íconos como Cangelosi y Slider que se mantienen al frente, más la llegada de Aliende en la base, el foráneo Manny Payton más el ascendente Nicolás Giménez y otro histórico como Alejandro Alloatti. Mantuvo a Facello y llegó Romegialli (U23) para colaborar.

Hora: 20:00
TV: Básquet Pass
Árbitros: Juan Fernández, Maximiliano Cáceres y Eduardo Ponzo
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

OLÍMPICO - ZÁRATE BASKET

El bandeño con su claro objetivo de ser protagonista de lleno en la Liga. Viene de coronarse campeón en la Interligas de local mostrando sus atributos y potencial de favorito. Aguirre y Machuca desde la conducción, sumado a un Zanzottera activo adelante y Arengo como solución. La potencia de Collier y Romano más Tabárez mostrando recursos de sobra cerca y lejos de la llave. Su localía será esencial además de todo lo que pueda generar individual y colectivamente.

¿Podrá levantar vuelo Zárate? Luego de la caída inicial 82 - 60, el elenco de Anglese necesita dar vuelta de hoja para su segunda presentación. Si bien se mostró competitivo en diversos tramos del partido, padeció el final, sus problemas de ritmo y gol, y poco pudo hacer en la segunda mitad ante Quimsa. Espera más de su defensa y su creación adelante para hacer frente a la Liga. Otro duelo de mucha complejidad en su camino.

Hora: 22:00
TV: Básquet Pass
Árbitros: Oscar Brítez, Gonzalo Delsart y Fabio Alaniz.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO