• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Para la Flaca la Selección!

Ferro lo podría haber ganado en los 40 reglamentarios, pero erró 7 libres en el último minuto y a la carrera Camila Suárez anotó un triple que mando el match a suplementario.

Allí, sin faltarle entrega y dramatismo, consiguió cerrar el choque a su favor por 83-77, consiguiendo de esa manera mantenerse como el único elenco invicto dentro de la Conferencia Sur.

Los cuartos a su favor se dieron por 14-22, 22-21, 13-10, 21-17 y 13-7, teniendo como factor determinante la labor de la pivot Florencia Fernández, la cual una vez más mostró pergaminos de sobra para ser considerada la interna más dominante de ese grupo. Llamativamente, no fue tenida en cuenta para los Juegos Panamericanos. Ya nada sorprende.

La “Flaca” la rompió absolutamente toda. Cerró su planilla personal con 38 puntos, 21 rebotes, 10 faltas recibidas y una valoración de +57… pero Santiago 2023 lo verá por TV, pese a la escases de jugadoras nacionales que hay debido a que la mayoría de los clubes europeos no ceden ya que no se trata de un torneo FIBA.

Con tamaña actuación todo lo demás parece poco. Micaela González consiguió 15 unidades, mientras que Pilar Carra acompañó con otras 14. En el dueño de casa la estadounidense Sidney Cooks logró contabilizar 30 (+29 de rendimiento), mientras que la armadora Camila Suárez la siguió con 24 (+27 de coeficiente).

La acción liguera continuará el miércoles, cuando nuevamente como local Obras reciba en esa ocasión a Berazategui a partir de las 20.

Posiciones

Conferencia Sur
Ferro 3-0
Obras 1-1
Berazategui 1-1
Unión Florida 1-2
Rocamora 0-2

Conferencia Norte
Ameghino 3-0
Olímpico 3-0
Quimsa 2-1
Instituto 1-2
Riachuelo 1-4
Montmartre 1-4 (*)
(*) Perdió un punto por presentarse con menos jugadoras de las permitidas.

Foto: Prensa Obras

Emanuel Niel
En X e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Manuel 10/10/2023

Que pasó con el entrenador Gregorio Martínez que no va a los panamericanos? Elije los torneos? Llevando a todas las que queria fracaso , tal vez si ahora lleva nuevas deportistas le va mejor Muy raro que nadie diga nada. Mientras tanto KR sigue haciendo de las suyas. Cada día un poco peor. No van a dejar nada. Se pensaron que podían pero no les dio. Cuanta razón tenía Costa cuando le dijo a Susbielles ella o yo. Sólo basta ver donde están unos y donde están los otros. Siga siga. Todes calladites.

Responder
Rodri 11/10/2023

La respuesta es simple... Debe haber dicho que no cuando la fue a buscar Obras....

Responder

DEJA UN COMENTARIO