• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranca el sueño Sudamericano

Oberá e Instituto comienzan su ilusión a nivel continental. El misionero nuevamente será local en una competencia de dicha magnitud con la consigna de subir la vara respecto de su última participación. El cordobés, tercero en la pasada temporada, va por ser gran protagonista también. Todos los partidos serán transmitidos por DSports.

El conjunto de Fabio Demti llega a gran nivel tras su comienzo lleno de rosas en la Liga Nacional. Un par de goleadas que lo posicionaron muy bien con Mitchell como referente más las llegadas de Barreiro, Laterza y Gallegos para liderar al modelo 23-24. Se ilusiona con hacer valer su localía y pasar de ronda.

Instituto llega aún buscando su mejor perfil. Luego de quedar 1-1 en la Liga (victoria ante La Unión y derrota frente a Comunicaciones) intentará levantar su imagen en juego, ofensiva y recursos. Hoover apareció como un interesante enlace ofensivo más Saiz y Acuña a la espera de dar mayor lugar a Pomoli y los bases.

San José de Paraguay es el actual campeón de dicho país. Domina actualmente en el clausura 2023 y cuenta con el bahiense Nicolás Paletta entre sus filas. El conductor (ex Oberá, entre otros), viene de coronarse en Colombia. Aparece Jeremiah Wood (de último paso en Ferro) sumado a Riveros y Sánchez como ejes.

Malvín intentará sorprender en el torneo. Cuenta con un par de elementos de calidad con paso en la selección uruguaya. Cabalbo desde la conducción sumado a los experimentados Souberbielle y Wachsmann más Cabot. Buscará ser un problema para todos en la competencia con su defensa y variantes más sus foráneos.

FIXTURE:

Viernes 13

Instituto vs San José (19:10)
Oberá vs Malvin (22:00)

Sábado 14

Instituto vs Malvin (19:10)
Oberá vs San José (22:00)

Domingo 15

San José vs Malvin (19:10)
Oberá vs Instituto (22:00)

Formato

Los 12 equipos se dividen 3 zonas de 4. Luego, los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán al Súper 6, en donde se acomodarán de acuerdo con los resultados de la Fase Grupo. Los líderes de los respectivos grupos ocuparán las posiciones 1°, 2° y 3, basados en su clasificación y los segundos, completarán los puestos 4°, 5° y 6°.

En el Súper 6, los clasificados en las posiciones 1° y 2° esperarán por los resultados de los partidos entre los puestos 4° vs 5° y 3° vs 6°. Luego, enfrentarán a los ganadores por los primeros dos cupos al Final 4. Los perdedores de los dos encuentros iniciales se enfrentarán entre sí y los que prevalezcan completarán las otras dos plazas al Final 4.

En el Final 4 los equipos se emparejarán según los resultados en los Cuartos de Final.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO