• 19-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicio torcido

Un difícil panorama le quedó a Instituto de ahora en más en la Liga Sudamericana. Cayó ante San José de Paraguay 69 - 66 y con la obligación de ganar sus próximos compromisos para tener chances de clasificar. Saiz con 12 pts y Jefferson (9 pts, 8 rebotes) fueron los mejores. Benitez (15 pts, 7 rebotes) más el bahiense Paletta (9 pts, 5 rebotes, 6 asistencias) fueron los mejores).

La gloria tuvo en su arranque lo mejor del juego. Un 7-0 que ilusionó con fluidez y tiro externo pero pronto San José logró meterse de lleno en el partido. Paletta y Benitez fueron claves para igualar las acciones, bajar el ritmo y jugar otro partido. Ambos en un pasaje sumamente chato, Instituto mejoró con las presencias de Elias y Lugarini dentro de un elenco más versatil en cancha. Logró ganar su rebote, detener con éxito el perímetro y terminar ganando 15 - 10.

Instituto se conectó y desconectó al mismo tiempo. El cordobés pareció dominar con Vildoza al comando, los pasajes dominantes de Acuña más un Pomoli mucho más activo en ambos costados. La gloria estiró a +9 las acciones, aunque sufrió un parcial inesperado.

Paletta fue determinante en juego y defensa sumado a la banca y Benitez con el gol. Un aplastante 11-0 que Instituto logró detener en breve. La gloria mucho más agresivo, Hoover y Jefferson en escena anotando a distancia pero Benitez con un triplazo para cerrar solo abajo 33 - 32 ante otra desatención.

San José tuvo su periodo clave en el partido. Instituto fue perdiendo las riendas con el correr de los minutos. Fue mucho mejor presionado, Saiz no tuvo espacios, Cosolito contenido y la gloria continuó sin buenos porcentajes a distancia.

San José alimentó seguido a Wood (6) con Peralta y Paletta como encargados para un parcial de 12-3 (44 - 39) en casi medio periodo. Instituto fue como pudo, mostró una desconexión total y Wood (3 asistencias, 4 rebotes) fue determinante más otro pasaje de Benitez (7). San José llegó a estar +12 aunque Instituto revivió con Lugarini y más velocidad para descontar a 55 - 48.

Poco pudo hacer Instituto en el cierre. Dentro de un pasaje con poco gol, San José supo contener a Hoover y encima sacó de la galera sendos triples que empezaron a inclinar la balanza. Morillo y Dose distanciaron a +9 en un momento donde ambos tenían muchos problemas para anotar con constancia.

San José pareció liquidar el pleito pero se quedó totalmente estancado. Instituto falló seguido a distancia, no aprovechó sus segundas opciones y el tiempo comenzó a correr en contra. Instituto achicó a 69 - 66 con 2m30s pero no pudo encestar más. Una pérdida de Pomoli, dos triples fallados, San José jugando posesiones largas sin éxito y luego Hoover sin el tiro del cierre. Increíble.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO