• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con una gran muestra de carácter Argentina le ganó a Chile

Una vez más Argentina dependía plenamente de sus jugadoras, y en esta oportunidad mostraron todo su orgullo deportivo. A sabiendas de lo que fue el debut, la Selección se plantó de modo diferente ante Chile, y en un juego que la tuvo con pasajes de buen básquet se terminó imponiendo por 87-71.

De movida quedó demostrado que el juego estacionado planteado por el cuadro anfitrión le sentaba mejor a las nuestras que el vértigo caribeño. De esa manera y en cuatro minutos consiguieron dispararse al frente por 13-5, aunque la tranquilidad duraría poco.

A ese oasis le siguió una sequía alarmante de cinco minutos, en los cuales con un parcial de 15-0 la roja se catapultó al frente (20-13). De todas maneras y con más ganas que juego la celeste y blanca logró romper ese hechizo antes de ingresar al segundo periodo.

Allí una vez más las diferencias fueron elásticas, porque el equipo chileno recuperó siete de luz (30-23) pero las nuestras recuperaron y equipararon el electrónico, en un trámite que desde allí y hasta el ingreso del descanso largo sería de suma paridad.

Con el regreso de zona de vestuarios se vio la mejor defensa nacional hasta aquí. Muy firme en primera línea y siendo punzante al momento de hostigar el resguardo en el poste alto, Argentina sacó dividendos que le permitieron irse siete arriba (49-42) y a partir de ese entonces manejar el match de otra manera.

Chile cambió defensas, buscó variantes, y si bien se puso a una posesión (53-51) nunca logró ponerse al frente en ese pasaje; dándose recién el cambio de mando en el arranque del capítulo final.

Allí, tras tres minutos de frenetismo, la escuadra criolla volvió a encauzar su ataque, haciendo foco en una inspirada Candela Gentinetta, que teniendo a Camila Suárez como mejor tándem, jugó e hizo jugar al resto.

Las dueñas de casa entraron en la desesperación, y todo se volvió a pedir de nuestro equipo, que en el promedio sacó diez (73-63) y puso al cotejo en un camino de no retorno. El resultado final fue de 87-71 y dejó todo abierto para el último día de acción de primera fase.

Es que a primer turno Puerto Rico le ganó a Cuba, y de allí que los cuatro seleccionados registran marca de 1-1. Los que se impongan este viernes llegarán a semifinales, mientras que los otros dos irán por el quinto y séptimo lugar.

Argentina enfrentará a las puertorriqueñas desde las 17:30. De ganar estarán camino al oro. Si también lo hace Chile, avanzará como primera de grupo. Caso contrario, serán segundas. Si las nuestras lamentablemente pierden y también lo hacen las chilenas, quedarán terceras y buscarán el quinto lugar. Si el que pierde en el otro encuentro es el representativo cubano, las dirigidas por Mauricio Santángelo serán cuartas y pelearán el séptimo peldaño.

En resumen los cuartos para la celeste y blanca se dieron por 15-20, 25-20, 18-14 y 29-17. Candela Gentinetta terminó con 23 puntos y 11 rebotes, al tiempo que Victoria Gauna la apuntaló con 18, mientras que Camila Suárez sumó 13, en una nómina que en total tuvo cinco jugadoras en doble dígito (Valeria Fernández y Agustina Jourdheuil compleraron con 11 cada una).

Foto: Prensa CAB

Emanuel Niel
En X e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO