• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina va por el bronce

Una vez más las jugadoras argentinas dieron hasta lo que no tenían por estos colores. En las semifinales de los Panamericanos le aguantaron el ritmo a Brasil por dos cuartos, pero luego el poderío del clásico rival pudo más, quedándose con el match por 77-57.

De esta manera mañana, en el cierre del básquetbol femenino, nuestras chicas volverán a verse las caras ante Cuba (como en la jornada inaugural) que arriba tras perder en la otra semifinal ante Colombia por 73-48.

En lo que respecta al clásico sudamericano, fueron las brasileñas quienes se llevaron el primer cuarto por 27-17, con una escuadra nacional que trató con más ganas que básquet de sobrellevar los malos momentos.

La situación cambió en parte en el segundo periodo, en donde con Agustina Jourdheuil como abanderada y el tándem Gauna-Suárez haciendo de las suyas, las criollas le metieron paridad al trámite, llegando incluso a ganar ese segmento por tres, 18-15 (35-42).

Con el regreso de zona de vestuarios Brasil volvió a encontrar su norte, mostrando momentos de buen básquet, lo que lo llevó a dispararse en el tanteador, concluyendo con un 19-11 que lo dejó con diferencia de 15 de cara a los diez minutos finales: 61-46.

Con el electrónico y el reloj de su lado, el eterno rival puso el match en un camino de no retorno, pese a los intentos nacionales de dar vuelta las acciones. Entendiendo la situación el cuerpo técnico nacional terminó de profundizar la rotación, hasta el sonido de la bocina final.

En cuanto a números, Victoria Gauna fue la goleadora nacional con 14 unidades, siendo apuntalada por Camila Suárez con 12 y Agustina Jourdheuil con otros 10.

Abriendo la jornada Puerto Rico doblegó a México por 75-70 y se quedó con el séptimo puesto mientras que Venezuela pudo con Chile por 79-70 y terminó quinto.

Este domingo, en el último día de acción, la Selección enfrentará a Cuba desde las 17:00 por la medalla de bronce, mientras que desde las 20:00, Brasil y Colombia dirimirán el oro panamericano.

Foto: Prensa CAB.

Emanuel Niel
En X e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO