• 02-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En modo ciclón

A puro triple arrancó San Lorenzo con las conversiones de Lugo y Córdoba. Comu devolvió también de tres con Alejo Montes. La caída de Kevin Hernández comenzó a ser un problema para el local.

A falta de seis, el Aurinegro pasó al frente 12-10, pero rápidamente se recompuso el visitante y pasó al frente. La mano de Thomas empezó a sentirse en el goleo, pero los de Boedo contestaron cargando el juego en la pintura y a falta de 3.05 lo ganaban 18 a 16. Con Basualdo reemplazando a Hernández, San Lorenzo siguió apostando al juego interno y se llevó el primer parcial por 25 a 21.

En el inicio del segundo cuarto, dos pérdidas consecutivas de Comu, le permitieron al Ciclón sacar la máxima (29-21). El equipo dirigido por Costa defendió intenso y le cerró la posibilidad de llegada del balón a Deshiends y con eso complicó al local. Nardini apostó por los dos internos, pero en defensa no dio resultados. Conrradi sumó y la visita se alejó en el marcador. A falta de 5.54 ganaba por diez, 35 a 25.

La máxima llegó a ser de 13, pero se despertó el Aurinegro mejorando la defensa y con diez puntos de Thomas (16 hasta ahí) se puso en partido, 37-38. En el final, se recuperó el Azulgrana que se fue al descanso ganando 44 a 39.

El inicio del segundo tiempo volvió a mostrar a Comunicaciones desconectado con fuerte dependencia de sus extranjeros que fueron bien marcados. Así siguió sumando pérdidas y a la vuelta San Lorenzo no perdonó y volvió a tomar una diferencia de once puntos con 4.46 por jugar. Nardini paró todo y buscó respuestas en el banco, pero la baja efectividad se hizo notar en el local.

Apenas cuatro puntos en 8 minutos es la prueba concreta que no salía nada. Al contrario, corriendo la cancha el visitante logró la máxima, (17 puntos) faltando 1.03. A esa altura del juego ganaba 60 a 43. Una pequeña reacción de Comu le permitió recortar un poco la diferencia e irse al último descanso perdiendo 60 a 46.

La escasa efectividad se mantuvo en el inicio del último capítulo. San Lorenzo jugó con el reloj de 24” y con la diferencia. Con el pasar del tiempo, congestionó la pintura y tomó más distancia en el marcador. El local entró rápido en penalización y desde la línea de libres tampoco falló el visitante.

El protagonismo en los últimos tres minutos siguió siendo el visitante que sostuvo la diferencia en base a una identidad defensiva que le dio resultado en todo el juego y que le permitió ganar en Mercedes por 77 a 64.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

COMENTARIOS (1)

Diego 11/11/2023

Vamos Ciclon, ahora nos comemos a Peña de local. A llenar el Pando.

Responder

DEJA UN COMENTARIO