• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un nuevo paso al objetivo

El inicio tuvo diferentes pasajes para Argentina. Polla alternó con una formación diferente iniciando con Petri como interno más Fernández Lang en el perímetro. Argentina aceleró siempre que pudo con Sucatzky y profundizando las acciones. Uruguay tuvo problemas adelante, le costó moverse con éxito y Argentina inició al frente con buena agresividad.

Moller sorprendió con sendos triples ante los desajustes de Argentina, pero no aprovechó en la línea (0-4) para estirar las cifras (10 - 6). Polla mandó a cancha a Costa, Bender y Minzer para buscar otro desequilibrio y gol. Petri (4 rebotes) rindió, sumado a la defensa más activa arriba.

Si bien el equipo falló seguido de dos, encontró a distancia (4-6) su fórmula. Primero Costa y una racha formidable de Bender además de una asistencia profunda para Folmer. Argentina respondió con un 8-0, protegió bien su cristal sumando a Pratto y las limitaciones de su rival para cerrar al frente 22 - 14.

Argentina nuevamente contó con diversos momentos. Desde su inicio de velocidad e intento de juego profundo hasta sus problemas para volver a anotar a distancia ante la zona como sucedió frente a Colombia. Uruguay supo sacar provecho en varias transiciones para anotar. Petri no pudo ejecutar, los aleros se apuraron con el tiro y Pratto jugó muy lejos del canasto.

Taboada fue importante para Uruguay (26 - 24), aunque Argentina encontró un cierto tramo para sacar ventaja. Dominó el rebote en su tablero, Petri tuvo una racha clave (2-2) sumado a la movilidad de Costa pero el equipo totalmente volcado al triple sin buscar otras opciones desde el 1x1 por su perímetro.

Uruguay se acomodó atrás, supo descontar el +7 y dejando al albiceleste sin gol en los últimos tres minutos de cuarto. Sin Sucatzky y Minzer, el equipo no pudo correr, cayó en un 5x5 donde le costó mucho contestar salvo cuando tuvo un referente y solo quedó arriba 34 - 32.

Argentina inició muy torcido el periodo. No logró conectar adelante, tuvo poca dinámica y velocidad y atrás cedió ante un rival muy activo y agresivo en su andar. Taboada y Moller nuevamente fueron un problema, tuvieron eficacia a distancia sumado a sendas penetraciones y back door para castigar los desajustes.

Argentina perdió intensidad atrás y de buenas a primeras se vio por debajo 44 - 38. La vuelta de Minzer fue esencial para cambiar el rumbo del periodo. El alero fue determinante con sus recursos, yendo al aro, jugando de frente, empatando con un triple y sacando la diferencia (8 pts) intentar recuperar la ventaja.

Folmer y Díaz en cancha intentando ganar con talla y potencia, aunque Taboada y ciertas filtraciones al poste complicaron al equipo. Fue un golpe a golpe constante el juego con virtudes ofensivas y Costa en el final sacó provecho de una falta muy dudosa para colocar los libres y la mínima de 52 - 51.

El cierre fue sumamente parejo con errores y aciertos. Argentina sobrecargó bien el cristal ajeno pero nunca supo aprovecharlo. Continuó tomando muchas decisiones a distancia, falló en todas y no logró escaparse. Uruguay con muy poco siguió en juego, sacó faltas y luego llegó un bombazo de Betancour para la ventaja.

Pratto no rindió, Díaz y Folmer nuevamente como hombres importantes más el trabajo de Minzer. Fernández Lang con el doble para pasar al frente y ganando el rebote. Argentina aunque Taboada volvió a igualar en 62 llegando a los dos últimos minutos. Argentina tuvo muchas dudas, para colmo Uruguay tomó la delantera, pero Minzer tuvo otro lapso determinante con un robo y gol y luego un ofensivo y gol.

Dentro de la notable tensión, Uruguay no logró acertar, perdió dos balones claves y el tiempo jugó su partido. Sucatzky con dos libres fundamentales (66 - 63 con 17s). Hubo falta contra Curbelo (encestó ambos libres con 9s) y el minuto de Argentina. Sucatzky es infraccionado, el base convierte ambos y en los últimos segundo Uruguay no logró ejecutar. Se viene Chile por la clasificación.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO