• 02-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Piden pista

TRIUNFAZO GRANATE

El elenco bonaerense superó a Deportivo Viedma como visitante 76 a 71 en un partido peleado, donde fueron protagonistas las defensas y los errores forzados.

Depo no mostró su jerarquía técnica como lo venía haciendo en los partidos anteriores y los fallos fueron aprovechados por la visita que no perdonó; así el primer cuarto terminó 15 a 24.

Antes de que los minutos se disuelvan, los de Viedma fueron aguerridos cortando ataques rápidos de la visita y llegaron a estar arriba en el marcador, por única vez, cuando faltaban 4 minutos para que sonara la chicharra final (62-60), pero la respuesta de Lanús fue rápida y se quedó con los puntos.

Durante la noche, la visita dominó el duelo con una impecable actuación de Joaquín Ríos que anotó 21 puntos (T2 4/4, T3 3/9) y con el acompañamiento del ex jugador de Viedma, Lorenzo Caponni, que cosechó 19 tantos (T2 3/6, T3 3/9).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino pelearon todo el partido, pero las falencias a la hora de atacar hicieron que no puedan quedarse con la victoria a pesar del impulso de Mariano Marina que anotó 16 tantos (T2 3/7, T3 2/5) y del gran trabajo en la pintura de Maximiliano Tabieres con 15 (T2 3/4, TL 9/12).

Depo volverá a jugar el próximo miércoles 22 de noviembre a las 21 hs frente a Racing (A) en el Cayetano Arias.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda

LOBO DE LUJO

En un partido no apto para cardíacos, Gimnasia superó 60 a 59 a Rocamora en una nueva jornada de la Liga Argentina. Amendolara con 13 puntos y Moreno con 10 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Caire con 25 unidades.

El Lobo volvió a la senda del triunfo tras superar 60 a 59 a Rocamora en un partidazo en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Amendolara con 13 puntos y Moreno con 10 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Caire con 25 unidades.

Gimnasia dominó en el arranque del juego. Con un par de bombas desde 6,75 (Bosch, Amendolara y Lancieri) sumado al aporte de Bruera en la pintura, se escapó 13-0. Con el correr de los minutos, la visita fue ajustando la defensa y a partir de buenas decisiones en ofensiva empezó a encontrar el gol y achicar de la diferencia, 15-7. Moreno con un doble y un triple seguidos cortó la sequía y volver a poner 11, 20-9. Caire hizo de las suyas en la ofensiva entrerriana y acercó nuevamente a su equipo en el tramo final del cuarto. Una bomba de Amendolara puso 8 de distancia, 26-18. Los primeros 10 minutos cerraron 26-20.

Ninguno de los dos equipos pudo mantener la efectividad en ataque y sumado a los errores en ambos costados, el partido se desdibujó. Y en el tramo final fue Rocamora quien se acercó a partir de un par de anotaciones en segunda instancia y corridas. Risso cortó la embestida, pero la visita no bajó los brazos. Volvió a anotar y un triple de Catalin igualó el partido en 31. Un doble del Lobo le permitió cerrar arriba por 2, 33-31.

Tras el descanso largo, Caire tomó la posta en la ofensiva visitante y dio el partido. Un triple y un doble tras un uno contra uno adelantó a su equipo, 33-36. Lancieri respondió y con un triple lo empató en 36. Se le sumó Moreno (5 puntos seguidos) y luego Bosch para que el conjunto Tripero se escape, 43-36. Cavallin se hizo cargo de su equipo y con un par de dobles y un triple clave lo puso a 4 nuevamente, 47-43 con dos minutos por jugar. Aunque Bruera y Adriani sumaron en el tramo final y le dieron a Gimnasia 8 de diferencia en el cierre, 51 a 43.

Un foul y gol de Risso inauguró las acciones del último cuarto y estiró a 11 la ventaja Tripera, 54-43. Al igual que en otros tramos del partido, la visita no se desesperó. Ajustó la defensa e incomodó a Gimnasia. Caire y Catalín lo acercaron a una posesión, 59-57 con dos minutos por jugar. Y Cavallin lo empató en 59 con 1:31 en el reloj.

Ninguno de los dos equipos pudo anotar tras varios intentos, y en la última jugada Bruera fue cortado con foul. Falló el primero y anotó el segundo para poner arriba al Lobo por la mínima, 60-59 con 2 segundos. Rocamora tuvo la última pero la defensa Tripera no le permitió lanzar y se desató el festejo local con el apoyo de los hinchas que se acercaron a alentar.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO