• 25-02-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Granate épico

LANÚS Y UNA REMONTADA DE PELÍCULA

Enorme victoria de Lanús como visitante, ante Villa Mitre por 82-78. El Granate dio vuelta un juego que lo tuvo 17 abajo en el cuarto período y 10 de desventaja (73-63) faltando 3:52. Capitalizó cada perdida del local, empató el juego con un triple y se lo llevó con dos jugadas de doble y falta.

Joaquín Ríos, con 18 unidades de los cuales 12 hizo en el cuarto período, fue la figura del visitante; mientras Franco Pennacchiotti con 24 unidades y 20 rebotes fue el goleador del partido.

Un primer cuarto cambiante se dio en el Martínez. Villa Mitre inició mejor el juego y escapó 15-5 en 4m27. En ataque buscó el 1vs1 de Pennacchiotti y contó con el gol a distancia de Harina. Atrás fue intenso en primera línea y fuerte cerca del cesto. Un encuentro que fue elevando su ritmo, le dio puntos en transición al Granate que con efectividad desde larga distancia (4/8) se llevó el cuarto, 20 a 19.

El segundo período fue dominado por Lanus. Logró máxima de ocho (21-29) en 3m31, con un gran aporte de la banca. La rotación le dio frescura y puntos al visitante (18), ante un Villa Mitre que dependió del trabajo de Pennacchiotti de frente al aro. El segmento se lo llevó el visitante por uno y se fue al entretiempo dos arriba (35-37).

En un trámite cortado de juego y con varios viajes a la línea, Villa Mitre escapó en el tanteador en el tercero y recuperó su máxima de diez (61-51). Esta vez lo acompañó la efectividad desde la línea y sumó con Chervo (13) desde el perímetro.

La diferencia llegó a los 17 (71-54) con 7m17, un tricolor que varió su defensa y pareció encaminar la victoria. Pero Lanús subió su defensa, presionó alto y complicó al local.

Ríos se activó con rompimientos, acertó desde lejos en momentos claves y sobretodo, capitalizó cada perdida del local. Con 1m50, la ventaja era de siete (77-70) pero un par de dobles por distracciones del local más un acierto a distancia de Franchino, el granate igualó el juego en 77 con 57.7s.

El local volvió a perder el balón y Capponi anotó y recibió falta, pese a fallar el adicional (77-79) la ventaja ya era del visitante, Chervo no pudo anotar a distancia y luego de una ofensiva larga de Lanús, el balón llegó cerca del cesto a Karachi, quién anotó y recibió falta (77-82) para sentenciar el juego.

SÍNTESIS

Villa Mitre 78: Jano Martínez 12, Federico Harina 16, Álvaro Chervo 17, Guillermo Romero 2, Franco Pennacchiotti 24 (FI); Javier Bollo 6, Ignacio Alem 0, Fernando Alfonso 1, Manuel Iglesias 0. DT: Gastón Fernández.

Lanús 82: Andrés Lugli 7, Joaquín Rios 18, Lorenzo Capponi 12, Franco Alorda 6, Edo Karachi 9 (FI); Martín Franchino 9, Lucas Di Muccio 6, Mariano Gago 6, Juan Cruz Scacchi 9. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 19-20, 35-37 (16-17), 61-51 (26-14), 78-82 (17-31).
Árbitros: José Domínguez – Matías Sotelo. Estadio: José Martínez.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

DEPORTIVO CONTUNDENCIA

Depo le ganó a los de Avellaneda por 81 a 64 en un partido que fue variando cuarto a cuarto en el Cayetano Arias.

Durante el primer tiempo predominaron las jugadas rápidas en ambos conjuntos y las defensas fueron permeables, pero ninguno pudo sacar diferencias desde el planteo táctico. Minutos más tarde todo cambió, Depo ajustó las marcas antes de ir al descanso y neutralizó el ataque de Racing, alejándose en el marcador por primera vez en la noche (38-31).

En la segunda parte, el equipo rionegrino siguió por el mismo camino, con defensas firmes y ofensivas eficaces, y llegó a una máxima de 24 tantos en el último cuarto (81-57) y los de Avellaneda no pudieron contrarrestarlo.

Por el lado de Viedma se destacaron las actuaciones de Mariano Marina con 15 puntos (T2 2/3, T3 2/5) y Lucas González con una notable defensa más 9 tantos (T2 3/4, AS 3, Rec 4). En la visita, a pesar de la derrota, el gran protagonista fue el goleador de la noche Matías Nuñez que sumó 21 puntos (T2 6/8), aunque no alcanzaron para llevarse los puntos a casa.

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino cosecharon su quinta victoria en el certamen y ya piensan en el partido que disputarán el lunes 27 de noviembre frente a Villa Mitre (Bahía Blanca) en el Cayetano Arias.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda

HISPANO PUSO QUINTA

Quinta victoria en fila para el elenco de Santa Cruz. En un apasionante juego, superó a Tomás de Rocamora por 95 a 83. En una noche varios puntos altos en el local, Cardona fue el jugador más valioso con 20 puntos.

Luego de un arranque con resultados adversos, los dirigidos por Eduardo Japez suman minutos valiosos para consolidar y plasmar la idea de juego del entrenador. La de la noche del miércoles no fue sencilla ante un equipo luchador y talentoso como Tomás de Rocamora.

Como era de suponer, el equipo entrerriano se presentó en Rio Gallegos de igual a igual ante Hispano. Con un juego agresivo en la zona pintada y un efectivo perímetro, se mantuvo expectante en el marcador durante el primer cuarto para irse arriba la visita por 20 a 19.

Hispano tuvo que recurrir no solo al quinteto inicial para doblegar esa situación, sino que encontró en el banco de suplentes soluciones ante problemas que se le iban presentando. Cardona y Mohnen fueron dos puntos altos en los primeros 20 minutos. Descanso largo arriba el local 45 a 37.

En el segundo tiempo y pese a las buenas intenciones de la visita, Hispano pudo sortear, con buen juego, los embates del local. Una constante de los últimos juegos son las muy buenas actuaciones de Lloyd quien anotó 17 puntos, que se sumaron a los 19 de Romero, los 15 de Cantarutti y los 14 de Aristu. La figura del juego fue Cardona con 20 anotaciones.

En la visita, Cavallin con 19 puntos fue la figura, seguido por los 16 de Repetti. El dato color de la noche fueron los 200 juegos para Justo Catalin con la camiseta de Tomás de Rocamora. Nueva victoria de Hispano Americano que ya suma cinco en fila y, con gran acompañamiento, sigue construyendo un presente próspero en La Liga Argentina.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO