• 24-02-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estira su momento en el Norte

CUARTA EN FILA PARA VILLA

El tricolor derrotó a Deportivo Norte por 69-48 y continúa por la senda del triunfo en la Conferencia Norte. El goleador del partido fue Luciano Cáceres con 21 unidades.

El partido comenzó con dos equipos que buscaron imponer su juego en todo momento, pero la poca efectividad en ambos lados hizo que las diferencias prácticamente no existieran (3-3) durante los primeros cuatro minutos.. La poca efectividad y por momentos las reiteradas situaciones de pérdida de balón en ambos equipos hizo que el score siempre sea bajo (7-7). Bajísimo goleo al cierre del primer cuarto que evidenció que nunca estuvieron cómodos; score para Deportivo Norte por 8 a 7.

Ya en el segundo cuarto las cosas fueron intensas y se jugó mejor. Villa San Martín encontró algunas respuestas en las individualidades explosivas de Luciano Cáceres y la efectividad de Maximiliano Martín, dándole una pequeña ventaja (19-17). Cuando promedió la mitad de este período, Luciano Cáceres empezó a encontrar en sus individualidades los resultados necesarios para inclinar la balanza a favor de su equipo y por primera vez marcar una diferencia notoria sobre un rival que apostó mucho al juego interno y que por momentos le sirvió para estar en partido (25-19).

El mejor momento de Villa San Martín llegó en los últimos minutos donde la jerarquía de Luciano Cáceres de la desde la conducción más los buenos aportes de Maximiliano Martín, Stéfano Arancibia y Estefano Simondi, le dieron a los chaqueños la primera ventaja clara, en un partido que en líneas generales fue muy parejo (34-26). Y como si fuera poco, la última jugada del período lo tuvo como como actor principal a Luciano Cáceres nuevamente, quien desde el perímetro convirtió un bombazo sobre la chicharra para cerrar el segundo cuarto con diferencia de 39 a 28, a favor de Villa San Martín.

En el tercer cuarto lentamente Villa San Martín comenzó a manejar los hilos del partido con Luciano Cáceres que siempre estuvo muy efectivo, más los grandes aportes que fueron apareciendo a medida que el tercer cuarto fue transcurriendo, tales como Stefano Arancibia y Bruno Galassi, dándole una tranquilidad absoluta tanto en la cancha como en el score (51-30). Villa San Martín marcó una diferencia clara sobre un Deportivo Norte que siempre buscó con Celestino Cupulutti y Juan Fernández desde el perímetro; el resultado parcial fue para los locales por 55 a 39.

Y en el último cuarto todo estuvo prácticamente definido, ya que Villa San Martín manejó los tiempos, jugó con la deseperación del rival y eso le dio una ventaja importante, teniendo a Bruno Galassi y a Hans Feder Ponce como los líderes en los ataques (65-43). Chicharra final y victoria, la cuarta al hilo para Villa San Martín sobre el siempre complicado Deportivo Norte, por 69 a 48.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (69): Frontera J 0; Martín M 8; Galassi B 8; San Vicente J 0; Simondi E 4; Arancibia S 10; Feder Ponce H 12; Cáceres L 21; Paz R 4; Camisasca A 2; Loza M 0; Barúa V 0. ENTRENADOR: Gastón Castro.

DEPORTIVO NORTE (48): Montemagio F 2; Baeza J 10; Cupulutti C 1; Fragozo F 3; Fernández J 9; Vives E 0; Lorca G 5; Echevarría C 8; Núñez L 10.

ÁRBITROS: Javier Mendoza y Fabio Alaníz.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín

COLÓN Y LA BOLA FINAL

Este lunes, el elenco santafesino logró un triunfazo ante Barrio Parque. Con un gol de Tomás Botta sobre la hora se quedó con el festejo en el marco de la fecha 6 de La Liga Argentina de Básquet. El resultado final fue 92-90.

El partido comenzó de forma favorable para Colón. El dueño de casa contó con un buen arranque de Jordan Cardenas que sumó en ataque y en defensa. El primer parcial se cerró 29-20 para los santafesinos.

Ya en el segundo parcial, los trámites no cambiaron demasiado. Colón continuó con su sólida performance y buenos momentos de todo su equipo. Mucha efectividad, rimo vertiginoso y goleo alto. Para el final del primer tiempo el resultado parcial era 54-45 para los Sabaleros.

Fue en el tercer cuarto que Barrio Parque despertó y comenzó a hacer desmanes en el Roque Otrino. Con un buen juego colectivo se puso nuevamente en partido y cerró el penúltimo parcial a solo tres unidades del local (77-74).

Ya en los últimos diez minutos, Barrio Parque puso en peligro la victoria de Colón. Tanto es así que logró igualar en el marcador con un simple de Ramiro Ledesma. Cuando faltaban pocos segundos para la chicharra final, Tomás Botta se hizo dueño del balón y metió un doble clave para que el Sabalero festeje en su hogar.

De esta forma, Colón se pone 3-3 en su récord. El próximo miércoles viajará a Suardi para intentar sumar una victoria más en la ruta ante Sportivo.

SÍNTESIS

COLÓN 92: Tomás Botta 6, Bautista Fernández 15, Cristian Linares 7, Nicolás Bravo 15, Jordan Cardenas 18 (FI) Joaquín Fernández 3, Francisco Frávega 11, Luca Chiapella 14, Facundo Mackinnon 3. DT: Juan Siemienczuk

BARRIO PARQUE 90: Nahuel Buchaillot 24, Santiago Andrione 2, Tomás Ligorria 3, Lautaro Rivata 8, Ramiro Ledesma 24 (FI) Benjamín Herrera 7, Benjamín Georgetti 6, Valentín Bauducco 7, Federico Pedano 9, Blas Lino Magnano 0. DT: Esteban Pierdominici

Parciales: 29-20, 54-45 y 77-74

Árbitros: Fernando Sampietro y Maximiliano Moral

Cancha: Roque Otrino

Informe y fotos: Prensa Colón de Santa Fe

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO