• 02-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche académica

DOMINA EN AVELLANEDA

La Acadé dominó a Gimnasia en el último cuarto y venció 80-59 en el Centro Deportivo. El goleador fue Luciano Silva con 26 unidades, mientras que en la visita, Alan Moreno aportó 18.

El arranque de partido favoreció al local con las intervenciones principales de Luciano Silva y los acompañamientos de Matías Núñez en el ataque, sacó un parcial de 14-4. La Acadé movió sin desesperación con un Núñez encendido y firme en defensa para seguir estirando la máxima que al final del cuarto fue de 28-11.

Con un Lobo más ordenado en defensa y aprovechando las oportunidades con Alan Moreno junto a Marco Helman, metió un parcial de 0-7 para bajar la diferencia a diez (28-18) en los cuatro minutos iniciales. El buen momento de Moreno se siguió extendiendo y fue indispensable para los suyos en bajar la diferencia a un dígito (29-37). En un cierre apretado, el dueño de casa se fue al descanso arriba por 41-31.

Con la misma intensidad defensiva con la que culminó el periodo anterior, el Lobo aprovechó con Santiago Bruera la pintura para seguir con la operación descuento. Sin embargo, Nicolás Remolina apareció en los momentos oportunos para que los suyos mantengan el liderato en el tablero. Con un goleo bajo para ambos, la Academia entró al último cuarto arriba por 51-42.

La efectividad que faltó en el periodo anterior, apareció desde la banca local con Matías Fernández y Agustín Silva de larga distancia para sacar una diferencia de 15 (57-42). El buen momento académico se extendió con la participación de Pedro Disalvo con sus triples para volver a la máxima de 20 (65-45). El local manejó los tiempos y volvió al triunfo en su casa. Fue victoria de Racing 80-57.

En el entretiempo del juego se realizó un homenaje a la familia de Ignacio Poletti, gloria del básquet nacional y con pasado en la institución de Avellaneda en la década del 50, que falleció el pasado 13 de noviembre a los 93 años. En la noche de Avellaneda estuvo presente Ariel Poletti, hijo de Ignacio, junto a su hijo y Liliana Navales, responsable del básquet académico, que recibieron una camiseta en conmemoración a su padre fallecido.

SÍNTESIS

Racing (80): Nicolás Remolina (15), Pedro Pérez Disalvo (10), Luciano Silva (26), Rafael Rosende (2), Matías Núñez (9)FI; Agustín Silva (12), Joaquín Briseño (0), Matías Fernández (3), Mauro Pérez (3), Lucas Anegón (0). Bautista Benítez Ruesta (0), Luca Gagliardi (0). Entrenador: Fernando Rosanova

Gimnasia La Plata (59): Juan Pablo Lancieri (4), Isidro Amendolara (5), Marco Bosch (2), Alan Moreno (18), Santiago Bruera (7) FI; Marcos Risso (11), Marcos Helman (4), Augusto Bruera (6), Rodrigo Mayol (0), Francisco Adriani (2). Marcos Caviglia y Gianluca Lupi no ingresaron. Entrenador: Fabián Renda

Parciales: 28-11/ 13-20(41-31)//10-11 (51-42)/ 29-17 (80-59)J
jueces: Guillermo Di Lernia y Florencia Benzer
Comisionado: Walter Milocco
Estadio: Centro Deportivo Racing Club
Informe: Prensa Racing Club
Fotos: Camila Lombardini

RACING Y UNA DEFENSA DE CAMPEONATO

En un juego de muchos errores y donde los porcentajes estuvieron lejos de la media, Racing de Chivilcoy mantuvo su localía invicta al superar a Pico Football Club por 59-37, escalando a la segunda posición de la Conferencia Sur. Los primeros minutos ya marcaron tendencia de los que será el juego (36-19), donde el local aprovechó el cansancio por la gira y las ausencias (Pelorosso y Rossi) en el visitante.

En Racing, lo mejor del encuentro pasó por José Peralta (21 puntos y 6 rebotes), Luciano Ortiz (12 puntos y 6 rebotes), y Lucio Castellani (2 puntos y 11 rebotes); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Facundo Sanz (11 puntos y 10 rebotes) y Franco Zalabardo (10 puntos). La próxima presentación de Racing por la Conferencia Sur de la Liga Argentina será el próximo viernes 8 de diciembre, ocasión en la que viajará hasta la ciudad de Pergamino para enfrentarse como visitante a Pergamino Básquet.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing empezó muy enchufado en los dos costados, con buena efectividad y gran defensa para escaparse 8-0. A la salida de un minuto solicitado por Lisandro De Tomasi, la visita mejoró su defensa pero siguió fallando demasiado en ataque, por lo que llegaron al meridiano con el local arriba por 8-2. El trámite se hizo ordinario, con muy pocas conversiones por ambos lados y muchas desprolijidades, donde Racing logró una jugada de tres puntos al final (antideportiva) y cerró 13-4.

En el segundo capítulo, Pico FC comenzó con una defensa zonal que complicó al local, y eso sumado al buen regreso de Facundo Sanz hizo que se metiera nuevamente en partido. Sin embargo, Racing destrabó el partido con una ráfaga de 6-2 (bombas de Luciano Ortiz y José Peralta), y de allí en adelante manejó las acciones con mucha solvencia para retirarse al descanso largo arriba por 36-19.

Con respecto al tercer período, el local no aflojó la intensidad y con un buen pasaje de Luciano Ortiz rápidamente superó la barrera de las dos decenas de ventaja, ante un visitante que no encontraba respuestas. Sin demasiado brillo y dentro de un trámite de mucha desprolijidad, el dueño de casa fue manejando las acciones para llegar a los 10 minutos finales ganando 46-29, tras un período ordinario que terminó 10-10.

En el último cuarto se repitieron los errores (el calor hizo lo suyo), y más allá del entusiasmo mostrado por el equipo visitante, el conjunto de Chivilcoy nunca corrió riesgos y manejó el cierre de la mejor manera, quedándose finalmente con el segundo triunfo consecutivo en casa, en este caso 59-37, para seguir subiendo en las posiciones.

SÍNTESIS

Racing de Chivilcoy (59): Alejo Barrales (1), José Peralta (21), Luciano Ortiz (12), Federico De Miguel (1), Tomás Allende (8) (formación inicial); Nehuen Alvite (7), Lucio Castellani (2), Eric Kibi (3), Juan Conte Grand (1), Ezequiel Bidondo, Emanuel Boveri y Joaquín Capurro (3). DT: Diego D'Ambrosio.

Pico Football Club (37): Facundo Eberhardt (8), Franco Zalabardo (10), Tobías Cravero (2), Felipe Bonfigli, Facundo Sanz (11) (formación inicial); Manuel Peyronnet (5), Emiliano Sombra (1), Agustín Sbarky y Facundo Menechelli. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales por cuarto: 13-4, 23-15 (36-19), 10-10 (46-29), y 13-8 (59-37)
Árbitros: Emanuel Sánchez y Matías Sotelo
Comisionado: Jorge Mila
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy

ROSARIO CON SONRISA

El Rojo venció a Unión de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas por 75-72 y se tomó revancha de la Final de la Liga Federal 2023. El jueves, los marplatenses, que no conocen la victoria en La Liga Argentina, reciben a Rocamora.

Unión de Mar del Plata recibió a Provincial de Rosario buscando su primera victoria en La Liga Argentina. El rival, un viejo conocido de La Liga Federal, llegaba con una derrota ante Quilmes 24 horas antes.

Desde el inicio, de la mano de los experimentados Adrían Boccia y Pablo Fernandez, la visita logró imponer su juego a partir de un goleo repartido con Fernández como punta de lanza con 7 puntos. Los rosarinos se escaparon en el tanteador 22-11 en el cuarto inicial, aprovechando la baja efectividad de Unión.

Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina no bajaron los brazos y se empezó a hacer fuerte desde su defensa. Buenos ingresos de Barrionuevo y Carneglia le dieron aire en ofensiva pero la efectividad de Tomás Quinteros mejoró y Unión se fue al descanso largo 37-39 abajo.

Con ese empujón anímico, Unión siguió sólido en defensa y Provincial, a pesar de tener a sus dos pivotes (Bednarek y Evangelista) con problemas de foules, se mantuvo arriba en el marcador siempre. Unión no supo aprovechar esa ventaja y siguió abajo en el tanteador (50-53).

En el inicio del cuarto final, Unión empezó a encontrar fluidez en ataque y con Tomás Quinteros y Matías Carneglia se puso al frente. El perimetral dañaba con su tiro exterior y el pivote sacó ventaja con sus centímetros y regalo una volcada que hizo ilusionar a la hinchada local con el primer triunfo de la temporada. Pero Provincial no se derrumbó y la experiencia de Boccia y Fernandez más unos triples de Lopéz terminaron sellando la victoria en el Polideportivo Islas Malvinas.

SÍNTESIS

Unión MdP 72: C. Cadillac 4, T. Quinteros 20 (x), A. Villalón 9, M. Herrero 4 y J. I. Bellozas 16 (FI); F. Barrionuevo 7, T. Gómez Colloca 0, M. Carneglia 12 y E. Castro 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Provincial 75: S. López 13, A. Ettorre 11, P. Fernández 17, A. Boccia 13 e I. Bednarek 5 (x) (FI); J. P. Evangelista 6, G. Traglia 2, F. Pérez 5, G. Gerbaudo 3 y T. Gómez 0. DT: Gustavo Lalima.

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".
Árbitros: José Domínguez y Marjorie Stuardo.
Informe y fotos: Prensa Unión MdP

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO