• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Doble debut en América

Boca y Obras Basket darán sus primeros pasos en la quinta edición de la Champions League en América. Ambos debutarán como visitantes y con la particularidad que lo harán ante elencos que perdieron en la primera jornada, ellos son Hebraica y Universidad de Concepción.

Obras Basket abre la jornada desde las 18:40 en Brasil. Se mide ante Universidad de Concepción, quien perdió en la jornada inaugural 78 - 59 por el Grupo D que completa el actual campeón y local Sesi Franca. El elenco chileno cerró con 6-31 en triples más un ¡24% de campo en la general! Cediendo de manera clara. Prinsloo con 14 pts y Letcher con 13 pts fueron sus mejores jugadores.

El rockero intentará hacer pie en la competencia. Nunca logró clasificar en las anteriores ediciones más allá de competir de buena manera. Cuenta con un elenco prácticamente nuevo que viene mostrando buenas sensaciones en la Liga. De nuevo Barral como caudillo más las presencias de Smaniotti e Inyaco como puntos altos con su juventud y lo que genera Spight desde su gol y desequilibrio en la Liga.

Boca cierra la jornada desde las 21:10 en Brasil. Choca ante Hebraica de Uruguay, quien también cedió en su encuentro inicial por el Grupo C. A diferencia de lo sucedido con UDC, el conjunto charrúa llevó la delantera ante el local Flamengo y perdió en suplementario 92 - 87. Mostró un gran ritmo y buen juego colectivo (24 asistencias) con Parodi a la cabeza más Hassell (23 pts) y Williams (15 pts, 8 rebotes) junto a Oglivie (18 pts). El equipo lanzó 49% de campo con 10-28 en triples.

El xeneize intentará aprovechar ese desgaste. Boca buscará ser protagonista con su buen plantel y deshacerse de ciertos altibajos en los últimos juegos de la Liga. Cuenta con un experimentado y campeón como José Vildoza (jugó la última final con Flamengo) más la calidad de Schattmann y Mainoldi como ejes. Marcos Mata es otro de los campeones que regresa al torneo. Un equipo completo y con variantes pero que necesitará mayor solidez defensiva y de juego para dar buenos pasos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO