• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierres dolorosos

Panathinaikos perdió un duelo en la última bola. Cedió ante Baskonia 75 - 73 quedando con marca de 10 - 8 en las posiciones. Luca Vildoza apenas aportó un punto (0-1t2, 1-2t1) y 1 rebote en 8 minutos. Moneke con 20 pts y 13 rebotes fue la figura.

Un arranque muy desteñido. Ambos elencos sin gol prácticamente, Nunn (7) sacó la cara por Panathinaikos, quien no encontró el aro en todo el periodo. Moneke y Howard bien contenidos del otro lado, aunque Chiozza (3 asistencias) sumado a Costello (5) dejaron todo 13 - 12 apenas para Baskonia.

Panathinaikos mostró su mejor cara. Presionó con éxito, aprovechó los espacios y llegaron las variantes. Grant (6) y Antetokounmpo (6) fueron claves más Sloukas y un parcial de 11-0 con Grigonis (9). Baskonia desenfocado en ambos costados y el griego arriba con soltura y autoridad 37 - 26.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Panathinaikos con un impactante arranque, siendo agresivo hacia el canasto, ganando físicamente con Grigonis y Antetokounmpo y estiraron a un +17 la diferencia. Baskonia creció a puro triple con Marinkovic, se soltaron Sedekerskis y Moneke para un formidable parcial y apenas quedando abajo 53 - 50.

El cierre fue de película. Nunn (7) y Sloukas tiraron del carro en exclusividad por momentos pero Panathinaikos no logró sostener la diferencia. Costello fue clave atrás, Howard corrió mejor la cancha y Moneke (15 pts en el 4C) fue una verdadera pesadilla. Baskonia achicó a 66 - 65, y aunque sufrió dos bombazos claves de Nunn y Sloukas (69 - 65 y 72 - 67), el final fue del elenco español. Moneke empató en 73 y Miller-Mcintyre con el doble ganador a siete metros. Locura.

Bayern Munich también cedió en el final. Cayó como visitante en Italia ante Virtus Bologna por 85 - 83 y aún lejos de los primeros puestos con un registro de 8-10. Leandro Bolmaro aportó 5 pts (1-2t2, 1-1t3, 0-2t1), 4 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas en 24 minutos.

Un inicio parejo y cambiante. Virtus Bologna lució mejor en juego y movilidad teniendo ciertas ventajas. Hackett (9) fue gran estandarte, sumado a Shengelia (6) y la defensa sobre Carsen. Así y todo, Bayern encontró mayores respuestas con Ibaka (6) y Francisco más Bolmaro cerrando 24 - 22 arriba.

Bayern mantuvo el score a favor. Carsen (9) brilló por momentos, Bolmaro lo asistió seguido y el cordobés sumó a distancia. Virtus con problemas defensivos, el costó sostener al perímetro rival y Bayern se logró escapar. Booker y Bonga rindieron más la buena eficacia y el rendimiento atrás para terminar 46 - 42.

El elenco alemán siguió arriba. Los triples iniciales fueron importantes, Bayern con espacios y calidad en su andar y rondando un +10 en determinados momentos. Bolmaro con un golazo en velocidad más Carsen y Francisco dañando. Virtus resistió, anotó a distancia, Belinelli (8) con un gran pasaje y la diferencia apenas de 69 - 65.

Virtus renació en el juego. Bayern logró un +8 con Francisco y Obst en gran nivel pero el equipo se fue apagando. El local encontró solidez en defensa, pasó bien la bola y Hackett junto a Belinelli acortaron distancias. Cordinier empató en 79 y luego con un put up generó la ventaja con tres minutos. Bayern erró, Belinelli con 2-2t1, Booker con el descuento y Lundberg con un doble gigante a falta de 9s y a seis metros para el delirio local.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO