• 23-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Sorpresa! Elías pasó a Regatas

Instituto anuncia la desvinculación de Federico Elías del plantel profesional de básquet. La decisión se da de común acuerdo entre la Comisión Directiva y el jugador, por motivos deportivos. La institución le agradece su entrega al defender los colores albirrojos con profesionalismo durante dos temporadas y medias, logrando cuatro títulos (Súper 20, Liga Nacional, SuperCopa y la Liga Sudamericana), y le desea lo mejor para su carrera deportiva.

Así fue el comunicado en redes sociales de parte de Instituto para con el escolta bahiense. Elías venía teniendo una campaña irregular como recambio en el juego externo. Promedió 6.2 ppp, 28% en triples, 1.8 rpp, 0.4 app en los 14 partidos disputados. Tuvo dos encuentros de +10 de valoración ante Gimnasia y Peñarol, sumado a los 15 pts ante Ferro como su máxima en ofensiva.

No todo quedó ahí. Hubo un anuncio en otro equipo respecto a Elías. "El Club de Regatas Corrientes anuncia la incorporación del escolta Federico Elías que viene de ser campeón de la Liga Sudamericana de Baloncesto con Instituto de Córdoba. Elías llega para reemplazar a Sebastián Mignani en otro de los cambios dispuestos por el entrenador tras la salida de McGhee para afrontar lo que sigue de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional"

No es muy habitual que pase semejante circunstancia al estilo NBA en materia de cambios y llegada de un lugar a otro de forma automática. Regatas necesita mejor su ofensiva y su imagen y quizás la presencia de Elías, con otro protagonismo, puede encajar en las pretensiones del correntino.

¿Qué tiene entre manos Instituto? Mucho se habla de la posible vuelta de Nicolás Copello. El base-escolta, actualmente en Brasil, fue suspendido por 10 partidos luego de un acto de racismo ocurrido en un partido jugando para Minas Tenis, el máximo previsto por el reglamento. Victoriano ya lo conoce y podría ser una interesante pieza en ambos costados como back up de Vildoza y el perímetro.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO