• 19-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comanda con autoridad

Real Madrid (22-3) ganó otro duro compromiso como local. Se impuso ante Asvel Villeurbanne 86 - 79 tras dominar en la primera mitad. Facundo Campazzo tuvo una discreta actuación con 10 pts (1-2t2, 2-4t3, 2-2t1), 4 rebotes y 3 faltas en 24 minutos. Gabriel Deck cerró con 12 pts (4-6t2, 1-2t3, 1-2t1), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 perdida en 23 minutos.

El local logró dominar con variantes y su intensidad. Tras un parejo inicio, Campazzo se mostró muy activo (5 pts) y alimentando a Poirier (6) en todo momento. Real Madrid elevó a 12-7 el score, Deck (4) fue importante cerca del canasto y abierto para dañar. Asvel dañó con Lee (6) pero con poco acompañamiento. Rodríguez y Hezonja con un gran cierre de ideas y eficacia para el 24 - 18.

Real Madrid mantuvo su buen nivel. Si bien le costó anotar a distancia, las presencia de Yabusele (7) y Ndiaye (5) fueron claves para estirar las diferencias. Rodríguez en modo asistente para un +9 , aunque Asvel achicó a 31-27 con los yerros del rival y los pasajes de Scott (7). El local tuvo paciencia, Musa y Alocen generaron juego y desequilibrio y Yabusele (13 pts en el 2C) hizo el resto. Asvel se desenfoco y sufrió un 8-0 clave dejando al Madrid arriba 45 - 35.

El puntero siguio dominando el partido. La defensa fue esencial, Poirier en buen nivel para rebotear y anotar cuando fuese necesario. Campazzo volvió con gol y velocidad sumado a Hezonja y dejando al Asvel estancado en el partido. La visita necesitó 3m30s para anotar, aunque para esa altura, el Madrid se encontraba +17 con el 7-0 de arranque. En el final Thomas y Scott levantaron, y aprovecharon un bajón del Madrid en juego y gol. Aún así, Yabusele y Rodríguez pusieron la firma con el 62 - 50 final.

Real Madrid lo sentenció sin problemas. Yabusele fue fuente de gol, tanto Rodríguez colo Musa lo encontraron seguido para anotar y estirar la diferencia. Deck con una defensa alta y Asvel nuevamente perdido en el partido. El local manejo una buena renta en base a su perímetro y la contundencia ofrecida en los minutos siguientes. Rodríguez fue determinante en ls conducción sumado a Hezonja y Musa dentro de un elenco más versátil y con abierto. El Madrid llegó +16 a los últimos cinco minutos, más allá del intercambio del gol a gol, las cosas no cambiaron. Yabusele (10 pts en el 4C) le puso la firma.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO