• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina y sus rivales

Argentina será parte del Grupo A, el cual comparte con Chile, Venezuela y Colombia. Tres de ellos seguirán de ronda de cara a la recta final. Un análisis de los equipos que disputarán desde el 22 la competencia. El albiceleste va como favorito en lo que será su regreso a la actividad oficial tras sus duros traspiés internacionales.

ARGENTINA

El elenco de Herman Mándole, a cargo ante la ausencia de Pablo Prigioni, aparece como el gran favorito dentro de la competencia. Un backcourt de lujo con Facundo Campazzo - Leandro Bolmaro - Nicolás Brussino para sacar ventajas en ambos costados. Se agrega Gabriel Deck como otro de los pilares más el regreso de Marcos Delia. Una banca llena de juventud y potencial para colaborar.

El albiceleste sabe que tiene que afinar en ritmo, conexión e ideas para sacar la diferencia dentro del torneo. La juventud puede ser un fusil esencial desde la banca y en diferentes posiciones para aportar en ambos costados.

EQUIPO: Juan Bocca, Leandro Bolmaro, Gonzalo Bressan, Nicolás Brussino, Facundo Campazzo, Gonzalo Corbalán, Gabriel Deck, Marcos Delía, Juan Fernández, Lucas Giovannetti, Juan Ignacio Marcos, Lucio Redivo.

CHILE

El cuadro trasandino tendrá a Juan Manuel Córdoba como entrenador principal del equipo. Tendrá la experiencia de Franco Morales, Sebastián Herrera y Darroll Jones desde la conducción, sumado al buen presente de Felipe Inyaco (Obras Basket) y una gran apuesta como la de Joaquín Pino (23 años, escolta, 1m93). Un equipo de buena talla con Haase (2.05) más Suarez (2.08) y Pickett (2.03) más Ansaldo (1.98, 21 años, ala pivot).

Chile, quien es el primer doble rival de Argentina, intentará imponer una defensa e intensidad que le dé alguna oportunidad dentro de la competencia. Tiene experiencia y talla para intentar dar algún golpe o bien ser protagonista y lograr el objetivo de la clasificación.

EQUIPO: Ignacio Ansaldo, Santiago Carrasco, Ignacio Carrión, Nicolás Carvacho, Felipe Haase, Sebastián Herrera, Felipe Inyaco, Darrol Jones, Carlos Lauler, Franco Morales, Marcelo Pérez, Aitor Pickett, Joaquín Pino, Manny Suárez, Ignacio Varela.

COLOMBIA

El cuadro cafetero cuenta con experiencia y un plantel que comienza a salir de memoria. Etchenique (2m13) lidera al equipo como uno de los pilares y con su presencia en los cristales. El buen presente de Ibargüen en Riachuelo sumado a Angola como otro de los jugadores a tener en cuenta desde su versatilidad y calidad.

Tiene un backcourt interesante con Roque y Atencia, más las apariciones de Jackson y el protagonismo que pueden llegar a tener otras variantes como De Luque, Tello y Trocha. Físicamente puede ser un problema y habrá que ver como ejerce su intensidad y su defensa.

EQUIPO: Luis Almanza, Braian Angola, Hansel Atencia, Juan Cárdenas, Andrés Carmona, Soren De Luque, Jaime Echenique, Andrés Ibargüen, Michaell Jackson, Hayner Montaño, Octavio Muñoz, Álvaro Peña, Romario Roque, Juan Tello, Tony Trocha.

VENEZUELA

El conjunto de Daniel Seoane se hará cargo del equipo en lugar del argentino Fernando Duro. Cuenta con una base ultra conocida en su juego interno y aleros que vienen en evolución para protagonizar la ofensiva. Jhornan Zamora y Heissler Guillent son las bajas más importantes del combinado vinotinto para esta primera ventana.

Entre los destacados, aparecen Carrera y Materan en el perímetro sumado a Chourio y Vargas con su calidad y experiencia más Ascanio (Oberá) y los internos que salen de memoria como son Cubillan - Graterol - Colmenares - Ruiz. La mayor novedad pasa por Fabrizio Pugliatti (2m00, alero, 20 años) actualmente en Italia.

EQUIPO: José Ascanio, Michael Carrera, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, David Cubillán, Windi Graterol, Yeferson Guerra, José Materán, Anthony Pérez, Franger Pirela, Fabrizio Pugliatti, Miguel Ruiz, Yohanner Sifontes, Gregory Vargas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO