• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Líderes sin apuros

Oeste venció a Quimsa en el Etchart por 74 a 57 y obtuvo la decena de victorias. Pilar Carra fue la jugadora del encuentro al cosechar 14 puntos y 12 rebotes.

Ferro 74-57 Quimsa

Durante los primeros minutos fueron parejos, sobre todo cuando la Fusión ajustó en la parte defensiva, presiono la salida verdolaga y robo algunas pelotas. Ferro mejoró en final del segundo chico, en ataque fue más efectivo, generó contragolpes y logró sacar más de diez de ventaja. Para el cierre el marcador quedó 36-28 del lado local.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Denegri no dieron chance a la reacción fusionada. Tanto en la parte ofensiva como en la defensiva, Ferro logró anular a su rival, sacara una buena ventaja producto de los tiros lejanos y dominó el marcador. Quimsa por su parte no pudo encontrar la intensidad de los primeros minutos y corrió de atrás. De esta mera Oeste obtuvo su décima victoria con el 74 a 57 final.

Para la próxima fecha, que se jugará el día de mañana, Ferro recibirá a Olímpico mientras que quitas hará de visitante ante Obras Basket.

Informe y fotos: Prensa Ferro

ROCKERAS DE CIEN

Obras Basket se impuso sobre Olímpico La Banda por 66 a 35, en El Templo del Rock, y llegó a las 100 victorias en la Liga Femenina en su historia. Jenifer Muñoz (14 puntos) y Andrea Aquino (11) fueron las máximas anotadoras de las rockeras.

Obras Basket 66-35 Olímpico

Las dueñas de casa arrancaron con intensidad defensiva, dejando al rival en tan solo siete tantos. Además, Jenifer Muñoz y Candela Gentinetta lideraron las ofensivas encestando siete y seis, respectivamente. También, Julia Bosque estuvo certera porque convirtió dos triples para que las aurinegras terminen el primer cuarto arriba por 25 a 7.

Las jugadoras jóvenes tuvieron un gran protagonismo en el segundo episodio. Alma Bourgarel (cuatro unidades) y Fiamma Solis (dos) ayudaron a que las locales extendieran la diferencia. Por el lado de la visita, Stefanía Lucero (once), Rocío Iturre y Agostina Leguizamón (ambas con cinco) incrementaron el goleo del equipo. Obras se fue al descanso con un margen de 45 a 27.

Las rockeras concretaron una ráfaga de 13 a 2 en el tercer segmento. Es que demostraron solidez defensiva, con el objetivo de seguir disminuyendo la efectividad de las contrincantes (29%). A su vez, Andrea Aquino (11 puntos en total), Julia Bosque (ocho), Valeria Fernández (cinco), Dagmar Hentschel (seis) y Fiamma Solis (tres) realizaron sus aportes ofensivos. Las dirigidas por Rocío Pérez ingresaron a los diez minutos finales al frente por 58 a 29.

En el último segmento, Obras supo sostener el ritmo de juego en ambos costados de la cancha. De esta forma, pudo conseguir la marca histórica de los 100 encuentros ganados en la Liga Femenina. Asimismo, cosechó diez triunfos en sus primeras 11 presentaciones de la Liga Femenina 2024. Mañana volverá a jugar en El Templo del Rock, esta vez frente a Quimsa de Santiago del Estero.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO