• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe sanjuanino

GOLPE SANJUANINO

Por una nueva fecha de la Conferencia Norte, el elenco sanjuanino venció a Villa San Martín por 83 a 76. Los chaqueños vuelven a jugar en casa, esta vez ante Amancay de La Rioja.

El partido comenzó con dos equipos muy intensos que no regalaron nada en los primeros minutos y eso se notó en la cancha y en el score (14-13). Jáchal mejoró claramente, además de ajustar la defensa tuvo corridas bien aprovechadas, y como si fuera poco, luego de una bandeja errada por Villa San Martín la visita con Julián Roumec desde el perímetro logró convertir un triplazo, cerrando los primeros diez igualados en 18.

En el segundo cuarto de arranque la efectividad de Alejo Toledo se hizo sentir en gran manera. Villa San Martín por primera vez jugó mejor que el rival y pasó al frente (23-21), aunque nadie pudo imponer su juego y solamente las individualidades en uno y en el otro marcaron la diferencia por momentos. Sin embargo, en los minutos finales el que mejor se acomodó en el juego fue la visita, desde el perímetro de Nicolás Crauzas más corridas determinantes y muy bien aprovechadas que permitieron marcar la primera diferencia clara del juego (32-38). Y nuevamente, como si fuera poco, la última del período fue para Jáchal mediante con una gran penetración sobre la chicharra del base Bruno Caribaux, permitiendo ir al descanso largo con ventaja de 46 a 39 sobre un Villa San Martín irregular y que por momentos lo pagó caro.

En el tercer cuarto, las cosas continuaron siendo muy parejas aunque Villa San Martín tuvo algunas ráfagas con el extranjero Joshua Morris en la zona pintada y eso le permitió equilibrar el score, aunque todavía en desventaja (51 – 52). Sin embargo, a medida que el cuarto fue transcurriendo, Villa San Martín mejoró claramente a tal punto que le permitió revertir el score, con corridas bien aprovechadas por parte de Stefano Arancibia (53-52). Y en el cierre del periodo, nuevamente el extranjero Joshua Morris y toda su talla física en la zona pintada le permitieron a los locales llevarse el tercer cuarto por un ajustado 57 a 56, en un partido netamente parejo.

En el último período nuevamente Jachal arrancó mejor, con corridas determinantes y lanzamientos bien tomados y con una efectividad muy importante que le permitió adelantarse nuevamente (65-70). En los minutos finales, el partido fue palo a palo, los locales lo aprovecharon muy bien a Estéfano Simondi en la zona pintada, mientras que la visita tuvo apariciones y lanzamientos muy efectivos por parte de Nicolás Crauzas y Julio Carrizo (76-75). Y en las decisivas, Julian Roumec fue el abanderado de su equipo teniendo efectividad y velocidad que a falta de 44 segundos, dándole una ventaja de 83 a 76 que resultó ser decisiva. Enorme triunfo para el elenco sanjuanino que suma dos puntos vitales en su lucha por salir del fondo de la tabla.

Informe y foto: Prensa Villa San Martín

HISPANO IMPUSO SU CASA

En un partido con un sinfín de circunstancias cambiantes y de emociones, el equipo de Río Gallegos superó a Quilmes de Mar del Plata por 75 a 65. Lucas Mohnen marcó 27 puntos.

El primer tiempo mostró a un equipo que, pese a las adversidades por las lesiones de Aristu y Machuca, exhibió tal vez los mejores veinte minutos del certamen. Con un Lucas Mohnen jugando en gran nivel, en un rol poco habitual como lo es de perimetral, sumando 21 puntos. Ambos parciales fueron para el local, 17-13 y 42-33.

Cuando parecía que la noche y la balanza parecían inclinarse en favor del dueñoe de casa por las muy buenas actuaciones individuales y colectivas que estaba llevando, aparecieron algunos aspectos extradeportivos que condicionaron la tranquilidad con la que Hispano manejaba el juego.

Esteban Cantaruti y Gonzalo Torres debieron salir por cinco faltas y sumado a la poca rotación que tenía el equipo de Eduardo Japez, el cierre del encuentro se hizo cuesta arriba. Quilmes llegó a ponerse a cinco puntos del equipo de Río Gallegos en el último capítulo, pero con una cuota de amor propio, el Celeste logró sacar a flote un partido que, por momentos parecía que se le complicaría.

Gran y necesaria victoria para el equipo de Río Gallegos que venía de caer en casa ante Lanús y que cortó una racha de cinco triunfos en fila para la visita . Ahora esperará con más tranquilidad lo que será el juego del próximo día de lunes ante Unión de Mar del Plata.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO