• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago furioso

No falló de nuevo. Quimsa ganó un partido eléctrico ante Real Estelí por un contundente 99 - 69 tras una excelsa segunda mitad en ambos costados. De esta manera, ganó 2-1 la serie y clasificó al F4 de la Champions League. Irá en semis ante Hebraica en sede a designar. Brussino fue la figura con 14 pts, 4 rebotes y 6 asistencias, sumado a Robinson (22 pts, 4-8t3) y 7 rebotes. Ramírez Barrios aportó 15 unidades.

El partido tuvo mucha tensión y paridad. Ruiz arrancó como terminó el segundo partido, aunque Quimsa mostró armas, energía y logró una diferencia. Brussino y Ramírez Barrios muy activos, la defensa interna sobre Romero fue clave, aunque Real Estelí obligó a tiros externos al local e incomodar cerca del canasto.

Robinson (8) tomó las riendas iniciando con 100% de campo y desequilibrando los ajustes (10 - 5 y 15 - 10). Real Estelí no logró asentarse atrás, tuvo buenos pasajes con Holloway y Ruiz aprovechando la potencia, puntos en pérdidas y dañando cerca del aro.

Quimsa mostró paciencia (4-6t3), sostuvo siempre la ventaja, y contó con un pasaje fenomenal de Brussino en el cierre con 3-3 en dobles. La presencia de Ramírez Barrios (10) como estandarte ofensivo fue otro de los ejes. Real Estelí volvió a desenfocarse atrás y el santiagueño quedó 28 - 21 al frente.

El elenco visitante emergió de lleno. Mostró sus cualidades de velocidad y ritmo, Bishop (10) fue determinante con espacios y ganando físicamente además de Romero como referencia. Quimsa se mantuvo con su juego abierto (Vasirani por Gallizzi), aunque padeció la presión, acumuló pérdidas y entró en un terreno poco conveniente con una segunda unidad que no funcionó.

El ingreso de Lucas (6) también fue clave y Real Estelí acumuló variantes, fortalezas físicas y una defensa que fue mejorando en espacios. Quimsa apenas tomó tiros a distancia, estuvo mejor custodiado y Estelí llegó a tener un increíble margen de +8 en casi seis minutos.

La vuelta de Brussino fue determinante para solucionar problemas de juego y dar otra claridad además de gol en velocidad (5) y un parcial in extremis 15 - 4. Robinson se agregó con su capacidad anotadora (6) y al mismo tiempo detener defensivamente a Bishop. Quimsa fue solucionando diferentes altibajos, mejoró en su intensidad, Acevedo y Zezular colaboraron cerrando 51 - 46 al frente. De locos.

El partido continuó a gran nivel. Quimsa mejoró en su defensa, mantuvo su paciencia, encontró espacios y Gallizzi lo aprovechó inicialmente con un par de dobles. Brussino muy activo en su juego, sacando faltas y guiando con buen ritmo al equipo. Basabe hizo su trabajo y encontró a Robinson para desplegar su artillería.

Real Estelí se vio asfixiado, sumó pérdidas, y tanto Bishop como Romero mejor contenidos sufriendo un 9-0 en 3m30s del santiagueño. Quimsa supo mantener su intensidad y energía en defensa además de eficacia con espacios. Ramírez Barrios fue muy útil en ambos costados, Brussino siempre como eje inicial y todo Quimsa en un pasaje superlativo.

De hecho la diferencia llegó a ser de +23 tras un bombazo de Robinson en modo killer. Real Esteli totalmente desenfocado, sin espacios, la contención defensiva fue letal aunque con un final diferente. Romero se animó a distancia, anotó sendos triples y el nicaragüense metió un 8-0 para irse con otras esperanzas al final: 72 - 57.

La tensión sumó más capítulos. Williams con un bombazo y Estelí manteniendo su racha positiva para intentar presionar a Quimsa en el score. Aún así, el local con Rolfi y Zezular entre los cinco, mostró su dinámica defensiva, buenas piernas y volcó dos bolas en velocidad tras recuperar para levantar a la gente.

Vasirani con un buen trabajo de rebote y presencia, la segunda unidad otra vez respondió y la visita nuevamente mostró desajustes atrás, errores ofensivos y problemas para contener la energía y andar colectivo de Quimsa. Acevedo fue otro buen fusil y las diferencias comenzaron a ampliarse.

Un buen parcial de 11-2 en principio, la defensa como gran valor a lo largo de toda la segunda mitad y secando a un rival que fue bajando su eficacia de juego y de porcentajes. Quimsa llegó +24 a los últimos tres minutos con un recital defensivo, mucha concentración y un despliegue colectivo formidable para sentenciar la serie y meterse en el F4.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO