• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper clásica final

OLÍMPICO – QUIMSA

Sin dudas el duelo por excelencia que hoy nos puede regalar la temporada 23-24. Quimsa, número 1 de la Liga, Olímpico, número 2 de la Liga, chocan en la definición del Súper 20 desde las 22:10 en La Banda. Vienen de ganar por diferentes caminos sus semis ante Platense e Instituto.

Quimsa va por otra coronación. El elenco de Ramella derrotó con autoridad a Platense 79 - 64 para llegar a la final. Viene en un gran presente luego de lograr la clasificación al F4 de la Champions además de sostener la primera ubicación en la Liga. De hecho, como visitante se encuentra 11-1 en el torneo doméstico. Cuenta con variantes de lujo para responder y una segunda unidad clave desde lo defensivo y para correr la cancha.

Olímpico quiere hacer valer su casa. El bandeño viene de ganar agónicamente ante Instituto 86 - 84 mostrando su calidad y oficio en momentos decisivos. Romano y Arengo como especialistas en dicha materia más Aguirre y lo que genera un elenco con altibajos atrás pero respuestas adelante. Como local tiene una marca de 10-1 en el torneo doméstico. Cuenta con el material suficiente para dar el zarpazo. Necesitará más de su intensidad defensiva y bajar el número de pérdidas.

¿EL ÚLTIMO ENCUENTRO ENTRE SÍ?

El pasado 23 de enero chocaron en La Banda, donde Quimsa le quitó el invicto de local a Olímpico tras vencerlo 74 - 68. ¿Se repetirá la historia? ¿Tendrá revancha el negro?

Hora: 22.10
TV: TyC Sports.
Árbitros: Fabricio Vito, Juan José Fernández y Leonardo Zalazar.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO