• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Análisis: Se apretó el podio

Un par de días muy complejos tuvo Olímpico los cuales le abrió las puertas a tres equipos de cara a la recta final de la etapa regular en la Liga Nacional. Instituto, Platense y Boca se ilusionan, en base a lo realizado en los últimos cotejos, por un lugar en cuartos de final e ir más lejos de lo pensado en materia de puestos.

A falta de 13 partidos para la mayoría, Quimsa quedó con cuatro éxitos por encima de Olímpico, y el resto a la expectativa luego del bajón que tuvo el escolta del torneo. El conjunto de Leo Gutiérrez, que sigue sufriendo la baja de Collier, se le sumó la ausencia clave de Tabarez, lo cual le hizo perder peso en ambos costados y ceder más terreno de lo esperado.

Olímpico perdió las semis de local ante Quimsa por el Súper 20 y se le agregaron las derrotas ante Instituto y finalmente Boca por la Liga Nacional (también de local) quedando con un marca de 19-6 en la general. Instituto amenaza estando un juego por debajo, sumado a la presencia de Platense con un partido menos (17 - 7) y el propio Boca, quien se ilusiona tras su performance ante el bandeño y con un registro de 16-8 a 2 juegos y medio de Olímpico, por ejemplo.

Dentro del fixture, a Boca le quedan 8 encuentros como visitantes (tiene una excelente marca de 7-3), y el siguiente encuentro es justamente ante Platense el sábado 20:30. Para el xeneize la chance de oro de igualar al calamar y seguir soñando con los cuartos de final. Una victoria de Platense lo dejaría al equipo de Vázquez metido de lleno en el cuarto puesto y por el podio.

Instituto, por su parte, tendrá una doble localía ante La Unión y Riachuelo, mientras que Platense se mantendrá en Buenos Aires para visitar a Obras y Ferro. Boca visitará a La Unió, y Olímpico se las verá ante Zárate Basket como visitante para cerrar marzo. El bandeño abrirá abril jugando en Oliva ante Independiente y en Santa ante Unión.

Instituto luego irá a Comodoro en un durísimo encuentro ante Gimnasia el 3 de abril, mientras que Platense tendrá una parada compleja ante San Lorenzo, también de visitante el 5 de abril, para luego jugar en Mercedes y Mar del Plata. El 9 de abril jugarán en Córdoba Instituto ante Boca. En mayo Platense recibirá a Quimsa, mientras que el 23 se disputará otra edición del clásico santiagueño.

POSICIONES

FIXTURE RESTANTE

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO