• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El fondo tiembla de nuevo

A falta de diez jornadas para la mayoría, todo indica que Argentino de Junín, La Unión de Formosa y Unión de Santa Fe se debatirán los puestos para saber quien se salva del descenso y quienes disputarán el playoffs para salvar la categoría. Aún así, hay un par de elencos que no tienen mucho margen para desenfocarse y caer hasta el fondo. Lo repasamos.

TABLA DEL FONDO

ARGENTINO 8 - 20 (28 PJ

LA UNIÓN 7 - 21 (28 PJ)

UNIÓN 6 - 22 (28 PJ)

La tabla es muy clara respecto de la diferencia de un juego entre los tres y todos ellos con 28 partidos disputados. Argentino de Junín es el equipo que depende de sí mismo y sobre todo por un presente mejor en cuanto a victorias. Aún así, la situación es realmente muy fina.

Lo interesante del caso, es que Argentino viene de vencer a Unión de local 79 - 75, aunque el santafesino tiene la ventaja entre sí en duelos (ganó de local 92 - 80). Por lo tanto, en un posible empate, el tatengue tiene las de ganar. Sumado a eso, Argentino tiene en el camino aún a equipo como Platense (V), Quimsa (L), San Martín (V), Instituto (V), San Lorenzo y Obras de local además de un juego clave ante La Unión en Formosa. De los 10 partidos, 5 de local y 5 afuera.

El panorama de La Unión es diferente. Tiene dos localías claves ante San Lorenzo y Obras, tiene que jugar contra todo el Top 5 (viajar a Santiago del Estero y Córdoba), y debe su partido ante Argentino en su casa (perdió 67 - 65), mientras que ante Unión en Santa Fe ya jugó ambos (lo venció 81 - 64 y perdió 100 - 90). De los 10 partidos, 6 son de local y 4 como visitante.

Unión tiene un presente mucho más difícil. Sabe que si pretende salir del descenso tiene que ganar dos juegos más que Argentino y superar a La Unión de Formosa. Ante ambos ya disputó sus compromisos teniendo ventaja ante el juninense y desventaja frente al formoseño. Le restan duelos importantes ante todo el Top 4 del torneo, pero el mayor problema es que de los 10 partidos que le faltan, 6 son en calidad de visitante.

¿Y COMUNICACIONES? El cuadro de Mercedes tiene una marca de 9-18 en las posiciones. Llega con tres derrotas en fila y una caída más lo podría meter en la conversación por la parte del fondo. La incertidumbre pasa porque Comunicaciones es el equipo que más partidos como visitante tiene que jugar (8). Tiene una marca de apenas 1-10, por ende, los rivales directos comienzan a jugar con esa situación adversa del correntino. En casa (8-8) solo le quedan tres partidos.

¿FERRO? ¿PEÑAROL? Casos diferentes más allá de no estar en un gran presente. El verde con cinco derrotas seguidas y un registro de 10-17. Una caída lo pondría en aprietos (espera por Boca y un partido determinante ante Comunicaciones). De los 11 partidos restantes, 7 son de local. Peñarol tiene 26 partidos jugados (10-16) y también 7 de 12 de local. ¿Sus próximos partidos? Riachuelo de visitante y Oberá de local. Nada fácil.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO