• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La permanencia en juego

Un final verdaderamente de película por la permanencia en la Conferencia Sur. Si bien los ojos estarán puestos en lo que suceda entre Rocamora y Unión en Entre Ríos, también será clave el duelo en La Plata entre Gimnasia y Racing de Avellaneda. Podría producirse un triple empate y cambiar las condiciones respecto del juego en Concepción del Uruguay. Repasemos.

MINI TABLA

UNIÓN MDP 10 - 21
GIMNASIA 10 - 21
TOMÁS DE ROCAMORA 9 - 22

Tomás de Rocamora esta obligado a vencer a Unión para tener chances de permanecer en la categoría. No solo eso, lo tiene que hacer por un margen de +13 considerando la victoria e Unión en la ida 88 - 76. Las cosas cambiaron con el triunfazo del marplatense en la última jornada en Colón, logrando llegar a la última fecha con una victoria por encima.

Lo interesante del caso, es que Rocamora no solo debe ganar por +13, sino que también debe esperar una victoria de Gimnasia en su duelo contra Racing ¿Por qué? Si Rocamora logra su cometido pero el platense pierde su partido, la mini tabla entre los tres quedaría de la siguiente manera:

GIMNASIA LP 3-1
UNIÓN 2-2
ROCAMORA 2-2

Unión venció a Gimnasia, y tendría una victoria ante ambos rivales directos y con mejor margen en el +/- entre los tres. Por ende, Rocamora quedaría último aún ganando. Unión ganando o perdiendo por un margen menor a 13 pts, ya logra la permanencia.

Racing de Avellaneda también se juega cosas. La academia tiene una marca de 16-15, con el 7mo lugar asegurado, pero ganando podría ser 6to ya que igualaría a Pergamino Basket con el cual tiene ventajas en los partidos entre sí.

GIMNASIA DE LA PLATA - RACING DE AVELLANEDA

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: José Domínguez y Florencia Benzer
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

TOMÁS DE ROCAMORA - UNIÓN DE MAR DEL PLATA

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan José Fernández y José Luis Lugli
Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO