• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El juez de la jornada

La Academia se aseguró el sexto puesto al vencer por 79-58 a Gimnasia de La Plata en el Microestadio Antonio Rotili. Ahora, espera rival de Play-in. El lobo, en tanto, termina su participación en la temporada. Con este resultado, el descendido es Rocamora.

Inicio de partido parejo, sin un dominador claro del juego, hasta que los tiros de tres puntos de Alan Moreno y Marcos Helman le dieron un atisbo de ventaja a Gimnasia para ponerse arriba por 17-11. En ese lapso, la Academia encontró en Rafael Rosende la mayor cantidad de puntos en sus manos. La mayor diferencia en el cuarto fue de 8, cada vez que la visita descontó, sea Juan Blas Pagella o Isidro Amendolara o Augusto Bruera lastimaron para mantenerla y adjudicarse el periodo por 26-18.

De a poco la Acadé se volvió a meter en juego con las intervenciones desde la banca de Agustín Silva, con triples desde la esquina, y de Mauro Pérez con un doble y falta, los visitantes metieron un parcial de 7-2 (27-28). El buen pasaje Académico se extendió con un bombazo de Matías Fernández para que los suyos pasen al frente por un doble. El ataque platense mermó. Se le cerró el aro en el tiro exterior y las pérdidas en ataque fueron cruciales para que el rival se siga escapando en el marcador y, con dos triples de Luciano Silva, sacó la máxima de 11 (39-28). Con más de 7 minutos sin anotar, el Lobo rompió la mala racha en manos de Pagella con un simple. Fue un cierre celeste y blanco, con una bomba de Pedro Pérez Disalvo y una arremetida de Remolina, Racing se fue al descanso arriba por 46-31.

La vuelta al campo encontró al Lobo con otras ganas en manos de Amendolara y Moreno pero, cuando parecía que el local bajaba la distancia a un dígito, apareció Silva con su tiro externo para mantener la ventaja. A pesar de la intensidad del juego que propusieron ambos elencos, reinó la desprolijidad. Con 25 minutos neto de juego, ambos conjuntos tuvieron un total de 26 pérdidas. Racing se acomodó y uno de sus pilares en el ataque, Matías Núñez, lastimó en la pintura y fue crucial para que los suyos saquen la máxima de 22 (65-43). Con dos bombas desde la banca en manos de Fernández y el menor de los Silva, cerró el cuarto arriba por 71-45.

Las malas noticias siguieron llegando en el elenco platense. A los 15 segundos del período final, Augusto Bruera realizó su segunda antideportiva y debió abandonar el campo de juego. Por su parte, la Academia seguía aumentando la diferencia, que llegó a 30 (75-45). El ingreso al campo de juego del juvenil Juan Pedro López, le dio un respiro a Gimnasia en el ataque con puntos bajo el brazo. Los últimos tres minutos fue con la mayoría de juveniles en ambos lados. Síntoma de partido liquidado. Fue victoria de Racing por 79-58 que de esta manera se adjudicó el sexto lugar de la Sur y enfrentará con localía en la Reclasificación al ganador del duelo entre Ciclista y Provincial. Gimnasia, en tanto, finalizó su participación en un triple empate por el último puesto, condenando al descenso a Rocamora.

Informe: Prensa Racing Club

Fotos: Prensa GELP

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO