• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El detalle del Play-In en el Norte y Sur

Punto final para una apasionante Fase Regular en La Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol nacional. San Isidro de San Francisco, el equipo que logró el récord histórico de victorias consecutivas, se quedó con el mejor registro del certamen y el uno de la Conferencia Norte, junto a Atenas de Córdoba, Villa San Martín y Sportivo Suardi, los cuatro mejores, ya está clasificado a cuartos de final. En tanto que Lanús hizo lo propio en la Conferencia Sur y está en la siguiente instancia junto a Racing de Chivilcoy, Pico FC y Deportivo Viedma.

También quedaron definidos los dos descensos, por la Conferencia Norte se trata de Sarmiento de Resistencia, que decidió bajarse de la competencia vencidos los plazos correspondientes y perdió todos sus partidos sin presentarse. En la Conferencia Sur el descendido es Tomás de Rocamora, que, si bien ganó este sábado, quedó condenado tras la derrota de Gimnasia de La Plata ante Racing de Avellaneda. Además, Jáchal de San Juan, Unión de Mar del Plata y el propio Gimnasia, finalizaron su participación.

La primera etapa de la postemporada comenzará este martes con la disputa de tres de los cuatro duelos iniciales del Play-In. Dicha instancia está compuesta por tres cruces por conferencia, al mejor de un partido en cancha del mejor ubicado. De allí saldrán los últimos cuatro boletos -dos por conferencia- a la Reclasificación, donde ya esperan otros doce equipos.

El formato es idéntico al de la temporada pasada y se disputará entre los equipos que finalizaron entre el 11º y la 14º lugar de cada conferencia. Por un lado, se jugará un duelo entre el 11º y el 12º, cuyo ganador accederá automáticamente a la Reclasificación y enfrentará al 6º de la tabla. El perdedor, en tanto, tendrá una segunda chance frente al ganador del duelo entre el 13º y el 14º. El decisivo partido que definirá el segundo clasificado de cada conferencia será el sábado 13/04 y su ganador cruzará con el 5º de la tabla en la próxima etapa.

CONFERENCIA NORTE

Barrio Parque, Independiente BBC, Colón y Echagüe son los clasificados al Play-In. Quien gane el duelo entre cordobeses y santiagueños enfrentará a Deportivo Norte en la Reclasificación. Por otro lado, Colón recibirá a Echagüe y el ganador seguirá en carrera por el otro boleto. Al segundo clasificado lo espera GEPU de San Luis. Amancay vs Salta Basket y Montmartre vs Rivadavia Básquet, los duelos de Reclasificación ya confirmados.

  • 09/04 - 21.00hs: (13º) Colón de Santa Fe vs Echagüe de Paraná (14º)
  • 10/04 - 21.00hs: (11º) Barrio Parque vs Independiente BBC (12º)
  • 13/04 - 21.00hs: Perdedor de 11º-12º vs Ganador de 13º-14º

CONFERENCIA SUR

El primer boleto a la Reclasificación saldrá del duelo entre Ciclista Juninense y Provincial de Rosario en el Coliseo del Boulevard, el ganador enfrentará a Racing de Avellaneda. Al mismo tiempo, Atlético Pilar recibirá a La Unión de Colón para definir quién sigue en carrera por el último pasaje a la Reclasificación, donde espera Villa Mitre de Bahía Blanca. Los otros dos duelos de Reclasificación ya están definidos: Pergamino Básquet vs Ameghino de Villa María y Quilmes de Mar del Plata vs Hispano Americano.

  • 09/04 - 21.30hs: (11º) Ciclista Juninense vs Provincial de Rosario (12º)
  • 09/04 - 21.30hs: (13º) Atlético Pilar vs La Unión de Colón (14º)
  • 13/04 - 21.00hs: Perdedor de 11º-12º vs Ganador de 13º-14º

PRENSA ADC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO