• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un prócer en los cierres

San Martín (19-13) ganó un duelo clave para seguir metido en la conversación arriba. Se impuso ante Peñarol (12-18) por 76 - 69 en un gran final de juego para el elenco correntino. Quedó 7mo en la tabla, mientras que el marplatense sigue fuera de los puestos de reclasificación.

Peñarol 69-76 San Martín

El ganador contó con Carabalí como figura 14 pts, 7 rebotes y 3 tapas, siendo la figura del partido. Lo acompañó Buendía con 16 pts, además de Gargallo (10 pts, 6 asistencias). En el local, Monacchi cerró con 17 pts y Valinotti con 13 unidades.

El inicio fue sumamente parejo. San Martín sacó ventajas desde su defensa y presión, extendió a +5 con García y la presencia de Carabalí como ejes. Peñarol logró salir del pozo, Monacchi y Valinotti accionaron en velocidad, contuvieron el perímetro rival e igualaron en 15 dentro de un inicio chato en ofensiva y con errores.

Lo mejor de Peñarol estuvo en el segundo cuarto. El local levantó su nivel defensivo, recuperó seguido y se amigó con el aro. Monacchi (7) y Thornton (8) fueron ejes absolutos, dominaron la ofensiva más el aporte de Simpson en defensa. El local estiró a +10 en el inicio, mantuvo su intensidad y lo cerró con éxito y eficacia 38 - 29.

San Martín apareció en el partido. El correntino impuso su impronta defensiva, maniató a Peñarol en velocidad, Gargallo fue clave en juego y gol más Carabali en las alturas. Vallejos hizo llover triples para estamparse un 13-2, aunque Peñarol aguantó la arremetida, descontó como pudo con Thornton para empatar finalmente en 49.

La visita encontró el aro y respuestas. Buendía fue una pesadilla sin solución (4-5t3 en el periodo) para descarrilar la defensa local y colocarse al frente en diferentes pasajes. El partido fue palo a palo, Peñarol no tuvo la mejor versión de Valinotti, extrañó mayor gol y respuestas en el final. Gargallo con un triple clave (64 - 62), y se agregó otro de Garello (69 - 64) para encauzar el partido. Carabalí robó un balón mitad de cancha para terminar en volcada y sentenciar un final de luxe de San Martín.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

QUE VUELVAN LOS LOCALES 15/04/2024

No culpes a la noche No culpes a la playa No culpes a la lluvia Será que no me amas ?

Responder
Rolo 15/04/2024

Se lo extraña al viejo robles transando con Scioli y regalando entradas en la fonte doro jajajajaja pero no seas malo anoche llovia, le estas pidiendo demasiado a la "gente" de peña los colifa AJAJAJJAJ alergicos al aguante

diego rossi 17/04/2024

tremendo los arbitros, pitaron a favor de los correntinos todo el partido, asi es dificil muchachos, aguante peña, nestor y cristina salud

Responder

DEJA UN COMENTARIO