• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente, el último pasajero a playoffs

Por el último cruce de Play-In de La Liga Argentina, el elenco de Santiago del Estero se impuso como local por 82-65 y de esta manera, se quedó con el último boleto a la Reclasificación, donde lo espera GEPU de San Luis.

Arranque de juego parejo con los dos equipos erráticos pero con una pequeña ventaja era para el local de arranque. Independiente dañó en la pintura con Castillo y Jerez. En la visita Lisandro Ruiz Moreno era la mano confiable del equipo con siete de los once puntos de su equipo. En el final del cuarto intervenciones de Gómez Quintero y Folmer cerraron el primer cuarto por siete puntos de diferencia a favor del dueño de casa: 23-16.

En el segundo cuarto aparecieron los triples de ambos lados pero el equipo de Martin De Zan sacó nueve de ventaja con 6:24 por jugar. La visita achicó a seis con mejor defensa y subiendo la intensidad. Tras un momento brillante de Gómez Quintero en el cierre del primer tiempo, Independiente volvió a sacar nueve: 39-30.

En el tercer cuarto el local siguió intenso y certero con Pérez y Jerez en la zona pintada para conseguir 14 de ventaja en dos minutos. Ruíz Moreno era el responsable de que la diferencia no se estire y con su jerarquía individual aportó puntos y soluciones en los de Paraná. Apareció Perez para el local y dejó a su equipo con ventaja de 15 de cara al último cuarto.

Allí, Echagüe apeló a la presión para dar vuelta la historia. El local siguió firme, mantuvo la calma y estiró la diferencia a 17 puntos con siete por jugar. Los minutos corrían y la historia para Echagüe parecía sentenciada. El equipo santiagueño manejó los tiempos y se quedó con la victoria por 82-65.

Las figuras del partido fueron Lisandro Gómez Quintero en el local con 23 puntos y en el perdedor Ruiz Moreno con 24 unidades. Independiente enfrentará en casa a GEPU el próximo miércoles en el inicio de la Reclasificación, en tanto que Echagüe finalizó su temporada.

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO