• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sportivo de contundencia

Sportivo Suardi logró dar el primer paso como local. Jugó y ganó con mucha autoridad ante Barrio Parque 73 - 53 para quedar 1-0 al frente de la serie. El vencedor tuvo en Pablo Martínez (21 pts, 13 rebotes) sumado a Lizarraga con 12 pts las respuestas necesarias para no padecer inconvenientes.

Del lado del verde, Ledesma cerró con 15 pts y 15 rebotes, seguido de Jure y Rivata, ambos con 11 unidades. Barrio Parque padeció su 8 de 29 en triples, además de su 40% de campo en general, con solo 5 de 10 en libres y 15 pérdidas. Números para el olvido a la hora de empezar una serie.

El local supo hacer la diferencia. Luego de dos primeros minutos tensos y con errores, Sportivo Suardi elevó su defensa, supo presionar y recuperar además de escaparse 7-2 y marcar una tendencia. Barrio Parque siempre incómodo, el costó tener eficacia y fluidez. Cajal aportó un triple más un par de asistencias, Martínez dominó el rebote y Suardi redondeó un buen 20 - 11 inicial.

Barrio Parque mejoró con el correr de los minutos. Suardi elevó a +13 la diferencia pero perdió juego y dominio. Rivata sumado a un buen pasaje de Buchaillot fueron claves, el verde mejoró en defensa, ganó su rebote, inquietó en el cierre con otra agresividad y achicó a 32 - 26.

El tercer cuarto fue clave. Fino y Lizarraga fueron caudillos en el periodo con gol, rebote y juego agresivo. Ambos supieron secundar con éxito a Martínez y Cajal generando un 9-0 (41 - 29) que inclinó por completo la balanza. Barrio Parque sin eficacia a distancia y el local encontrando muchas respuestas y gol para no dejar dudas.

El colectivo de Suardi fue contundente, dañó dentro y fuera de la llave cerrando 54 - 39 arriba. Nada cambió en el final. Barrio Parque intentó levantar en los primeros minutos pero sus números fueron muy duros. Suardi continuó desde lo colectivo haciendo la diferencia, la banca rindió y llegó +16 a los últimos cuatro minutos. Braida y Cajal fueron importantes y Martínez le puso la firma con autoridad al pleito.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO