• 21-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Domingo de igualdades en la NBA

Indiana Pacers ganó con mucha autoridad como local para igualar la serie ante New York Knicks. Se impuso 121 - 89 tras un primer cuarto impactante donde sacó la ventaja. Seis jugadores terminaron en doble dígito teniendo a Haliburton como figura (20 pts, 6 rebotes, 5 asistencias). Burks cerró con 20 pts en la visita.

El primer cuarto fue decisivo. Pacers dominó en juego y eficacia (60% de campo y 43% en triples) para sacar claras ventajas. Inició 14-4 y Knicks jamás encontró su momento (23% de campo y 1-8t3), Haliburton (8) fue decisivo, sumado al 5-12 a distancia, la defensa sobre Brunson y un colectivo demoledor para el ¡34 - 14 final!

Nada cambió en el segundo cuarto. Pacers mantuvieron sus excelentes números, pase extra con la presencia de McConell (13 pts, 4 rebotes, 3 asistencias) y la defensa interna. Hubo un parcial de 11-0, se colocó +28 en solo cuatro minutos ante un desconcierto absoluto de Knicks para el 69 - 41 del periodo.

Todo continuó de la misma manera. Pacers con grandes números, la defensa en bloque sobre Brunson, puntos en contragolpe y un colectivo dando excelentes respuestas. Knicks totalmente desenfocado, nunca apareció defensivamente, y de hecho cedió el tercer periodo 32 - 22 para que el score siga engrosando a favor del local. Para New York fue una jornada nefasta con 7 de 37 en triples más un 33% de campo contra el 56% de Pacers más 14 de 31 en triples. Las veredas totalmente opuestas.

Lo mejor sucedió luego con el cruce de Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets. El campeón revivió con otro triunfazo como visitante para devolver gentilezas e igualar 2-2 para volver a casa con la ventaja. Fue 115 - 107 el score con 35 pts, 7 rebotes y 7 asistencias de Jokic, sumado a Gordon (27 pts, 7 rebotes, 6 asistencias). Edwards brilló en un unipersonal con 44 unidades.

El primer cuarto tuvo pasajes para ambos. Timberwolves inició a gran nivel en ritmo e intensidad en la primera línea sumado a Edwards para estar 16-9 y 20-13 arriba. Poco a poco Jokic (7) y Gordon (6) hicieron la diferencia más un 56% de campo y los problemas del local atrás. Llegó un parcial de 14-4 para que Denver cierre 29 - 24 al frente.

Denver fue demoledor en velocidad, Murray tomó las riendas y Timberwolves perdió su enfoque defensivo. El campeón con una máxima de 16, aunque Edwards (14) y Gobert (11 pts, 6 rebotes) bajaron el dígito. En el final, Porter volcó una bola, Timberwolves la perdió en un pase largo y Murray sacó de la galera un triple increíble: 5 pts en menos de 3s y cierre de 64 - 49. Todo NBA.

El tercer cuarto fue diferente. Si bien Denver mantuvo su constancia ofensiva con Gordon (8) más la calidad de Jokic en el juego, Minnesota renació ofensivamente y mucho tuvo que ver Anthony Edwards. El escolta fue una verdadera pesadilla con 23 pts, un par de triples, dominio de pies y a pura eficacia para descontar a 90 - 79.

El final tuvo cierta tensión. Murray y Jokic hilvanaron diferentes jugadas en conjunto para anotar, Denver mantuvo el +10 por varios minutos, Porter anotó un triple clave y Gordon se ofreció como respuesta en un final parejo. Minnesota nunca respondió atrás y quedó sin chances.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO